Actualidad

La Escuela Politécnica Superior de Huesca entrega los premios fin de carrera

La Escuela Politécnica Superior de Huesca entrega este miércoles , 18 de mayo, los premios fin de carrera a sus estudiantes. Su director, Luis Pardos, y representantes de los colegios profesionales de ingenieros aragoneses participarán en esta ceremonia que reconoce el trabajo de los nuevos titulados en el centro del Campus oscense.

Un premio extraordinario de fin de carrera y otros dos a los mejores proyectos de fin de estudios presentados por ingenieros agrícolas y químicos serán las distinciones que se entregarán, a partir de las 13 horas, en la sede universitaria.

PREMIO EXTRAORDINARIO FIN DE CARRERA

El Premio extraordinario fin de carrera, otorgado por la Universidad de Zaragoza, correspondiente a la promoción que finalizó sus estudios en el curso 2009-2010, será para Rubén Campos Hijós, titulado en la Especialidad de Química Industrial, de Ingeniería Técnica Industrial.

MEJORES PROYECTOS

Rubén Campos, ha obtenido además el Premio al mejor Proyecto fin de carrera de Ingeniería Técnica Industrial 2010-11, por su trabajo Implantación de un sistema de información para la gestión del mantenimiento en una empresa del sector metal, que han dirigido los profesores Antonio Garcés Tebar y Marta Torralba Gracia. Este reconocimiento será entregado por el representante del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón.

El Premio al mejor Proyecto fin de carrera en Ingeniería Técnica Agrícola, que entrega el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón, en colaboración con la Escuela oscense, ha sido este curso 2010-2011 para José Ángel Pérez Félez. Análisis de técnicas ópticas laser para la caracterización de los equipos de aplicación de abono mineral sólido, es el proyecto que ha desarrollado bajo la dirección de por el profesor Antonio Boné Garasa. Representantesdel estudiante, que participa actualmente en un intercambio internacional de la Universidad de Zaragoza, recogerán el diploma correspondiente.

Estos dos últimos galardones, dotados con 600 euros, se entregan al mejor proyecto fin de carrera de cada titulación presentado en los últimos doce meses, “con el objeto de fomentar y estimular la vocación profesional de los Ingenieros desde el inicio de su actividad profesional”

En la modalidad de Ingeniería Técnica Agrícola se han concedido, además, dos menciones especiales a los proyectos presentados por Pablo Hernández Antón y Victoria Oliván Gómez. Dimensionado de soleras de hormigón para maquinaria agrícola mediante el método de los elementos finito y Camino de acceso desde Ayerbe de Broto a Escartín son sus respectivos trabajos, que han sido dirigidos por los profesores Hugo Malón, Alfredo Serreta y Francisco Javier García Ramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00