Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro prepara el dispositivo para la jornada electoral

Un total de 21 efectivos de la Policía Local y funcionarios del Ayuntamiento de Barbastro formarán el dispositivo para las Elecciones Municipales y Autonómicas del domingo 22 de mayo, en las que podrán ejercer el derecho al voto un total de 12.423 personas.

Los colegios electorales se abrirán a las nueve de la mañana y se cerrarán a las ocho de la tarde, por lo que los resultados definitivos de Barbastro no se conocerán hasta pasadas las diez de la noche.

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro ha dispuesto todo lo necesario para que puedan celebrarse estos comicios. Los nueve colegios electorales de la ciudad albergarán un total de 21 mesas y 42 urnas para efectuar las votaciones al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma. Además de las urnas, se colocarán una o dos cabinas, dependiendo del colegio electoral, para que los votantes puedan ejercer su derecho con la mayor intimidad posible.

Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil velarán porque la jornada se desarrolle con toda normalidad. Para ello, y coordinados por la Subdelegación del Gobierno, se responsabilizarán de la vigilancia de los nueve colegios electorales. Una vez terminado el recuento, acompañarán a los presidentes de las mesas al juzgado de la ciudad para que puedan entregar los resultados de sus correspondientes urnas.

Como establece la ley, cada mesa electoral estará formada por un presidente y dos vocales, lo que supone un total de 63 personas. También trabajarán el domingo buena parte de los funcionarios del Ayuntamiento de Barbastro encargados de asesorar y suministrar a los presidentes de las mesas electorales los impresos de las actas, y toda la documentación necesaria para que puedan constituirse las mesas y desarrollarse la jornada electoral.

UBICACIÓN DE LAS MESAS

Las 21 mesas para estos comicios estarán repartidas en los nueve colegios electorales, que a su vez se dividen en 11 secciones, y en ellas podrán votar el siguiente número de personas:

Residencia de la tercera edad. 4 mesas. 542, 658, 451 y 447 personas.

Local 1 de las antiguas piscinas de la Cooperativa. 2 mesas. 382 y 420 personas.

Local 2 de las antiguas piscinas de la Cooperativa. 1 mesa. 782 personas.

Antiguo colegio público Pedro I. 3 mesas. 740, 802 y 618 personas.

Antiguo colegio público Alto Aragón. 4 mesas. 571, 614, 536 y 626 personas.

Sala Goya del centro de la UNED. 2 mesas. 655 y 604 personas.

Estación de autobuses. 3 mesas. 643, 608 y 549 personas.

Colegio público La Merced. 2 mesas. 688 y 487 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00