Actualidad

Cha afronta, en Graus, las elecciones con un proyecto ilusionante y honesto

Chunta Aragonesista se presenta, a estas elecciones, en Graus, con un proyecto ilusionante y con el que, la cabeza de lista, Conchi Girón, espera, que mucha gente se siente identificada. Espera que sus vecinos reconozcan el paso, que ella misma ha dado, al meterse en política, que la gente lo valore y le acompañe.

Cha presenta en Graus un programa electoral con ocho principios en la gestión municipal como la gestión con honestidad, transparencia y eficacia, financiación adecuada, mejor gestión y servicios públicos eficaces o fomento de la participación ciudadana real y comprometida, entre otros.

Chunta propone por lo que se refiere al fomento y desarrollo, incentivar la implantación de industrias pero también apoyar a los sectores agrícola y ganadero, impulsando la comercialización de los productos agroganaderos, potenciar el cultivo de la trufa y su comercialización.

La candidata de Cha recordaba que su partido se opone a macroproyectos como la autopista eléctrica que está muy alejado del modelo de desarrollo que Chunta quiere para la comarca, donde deben convivir la conservación del medio ambiente y las actividades tradicionales.

Cha prioriza la rehabilitación de cascos antiguos y, en el caso de Graus, replantear, en este sentido, el PGOU, además de mejora en los accesos al municipio.

El programa de Chunta también contempla los núcleos agregados, con la creación de entidades locales menores, los servicios, la participación y, en cuanto a hacienda y régimen interior, estos van ligados, para Cha, a términos como racionalización del gasto público, austeridad o transparencia.

Conchi Girón encabeza, por primera vez, una candidatura política, y explicaba que se decidió porque cree que hay otra forma de hacer política, porque quiere que se escuche una voz diferente y porque que la representación pública debe recobrar la dignidad que ha perdido y que hace que la gente no crea en la política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00