Actualidad

IU Benasque: “Somos una candidatura coherente y realista”

El candidato a la alcaldía de Benasque por Izquierda Unida, Rafael Cortés, dibuja un municipio realista, que ponga en valor el pueblo sin grandes infraestructuras, en caso de llegar a ser el edil del consistorio. IU se define como una candidatura coherente, que no promete lo que no puede cumplir, y para la que es fundamental la participación ciudadana. Cortés remarcaba, “que nos voten, pero que también nos ayuden”.

En una coyuntura marcada por la crisis, y en la que la política estará sometida a los recortes, Izquierda Unida apuesta por consolidar lo existente, en vez de crear. Considera necesaria la ejecución de un parquin en las afueras de Benasque, y la peatonalización del casco urbano de la villa, en pro de una imagen positiva del municipio de cara al turismo.

Asimismo, incidían en la necesidad de mantener una estrecha relación con la Asociación Turística Valle de Benasque como interlocutor con los empresarios de la zona, e impulsar puestos de empleo desde las administraciones. Cortés hacía hincapié en el uso del diálogo en beneficio de los intereses del pueblo y de un turismo que pase, ante todo, por la calidad.

Uno de los puntos principales del programa de Izquierda Unida es la puesta en valor del medioambiente y el cuidado del entorno. Una de sus propuestas, además de mantener el pasto alpino en condiciones, es la creación de una planta de biomasa o compostaje.

También contempla el saneamiento del polideportivo, la puesta en marcha de Casa Albar y la integración de la urbanización de Cerler en el pueblo, o la consolidación de Anciles como punto turístico, la puesta en valor de su conjunto histórico y el acondicionamiento de sus accesos, entre otros aspectos.

En cuanto a la estación de Cerler y el proyecto de Castanesa, desde IU manifiestan su apoyo al esquí, por lo que supone para la economía del municipio, y su disconformidad con todo tipo de ampliación defendiendo, el afianzamiento de lo existente, antes de la expansión a través de macroproyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00