Actualidad

Finaliza con éxito una nueva edición de la Universidad de la Experiencia en Jaca y Sabiñánigo

La Universidad de la Experiencia en Jaca ha contado este curso con 48 universitarios mayores de 55 años y en Sabiñánigo con otros 30. Todos ellos cursan el llamado “Programa Básico”, integrado por cursos monográficos, talleres y conferencias, que tiene una duración de tres años. Desde la dirección de la Universidad de la Experiencia se hace un balance positivo de este curso, destacando que la media de asistencia de los alumnos se sitúa en el 80%.

La Universidad de la Experiencia, que crece año tras año, supera ya los 325 matriculados en el Alto Aragón. Este programa llega ya a seis comarcas oscenses, con sedes en el Campus de Huesca; y en las localidades de Fraga, Barbastro, Monzón Jaca, Sabiñánigo. La Universidad de Zaragoza, colabora con el Gobierno de Aragón, los ayuntamientos de las capitales comarcales, y la UNED, para ofertar estos estudios en 12 localidades aragonesas.

Agustín Ubieto, director de la Universidad de la Experiencia, ha hecho un balance positivo de este curso y ha destacado que la media de asistencia de los alumnos se sitúa en el 80%.

Además de los cursos monográficos, este año se ha realizado en Jaca un taller sobre la historia de la población a través de los documentos y archivos, para lo que se ha contado con la colaboración de los diferentes archivos que existen en la ciudad. Ubieto ha indicado que ha sido un taller muy interesante.

Eduardo Bandrés en las conferencias de clausura explicaba las distintas proyecciones que realizan los especialistas sobre el futuro del sistema de pensiones en España. Para ello analizaba las medidas teóricas que podrían aplicarse para aumentar los ingresos, por un lado, o para controlar el gasto, por otro; así cómo las posibilidades de combinación de estas intervenciones y sus posibles efectos. El incremento de las cotizaciones, sufragar una parte del coste de las pensiones con los impuestos, cambiar la edad de jubilación, o modificar la fórmula de cálculo de las pensiones están entre las alternativas que estudiará en la charla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00