Lasierra recuerda en Hostal de Ipiés el apoyo a las empresas del Ayuntamiento de Sabiñánigo

El candidato a la alcaldía de Sabiñánigo por el Partido Socialista en un encuentro celebrado en el núcleo serrablés de Hostal de Ipies, ha manifestado “el apoyo a las empresas locales es y ha sido incondicional, así como no lo es menos el realizado para atraer a nuevos inversores, a los que el Partido Socialista siempre ha facilitado, y lo seguirá haciendo, su instalación en la ciudad serrablesa a cambio de generación de empleo de calidad, no de cualquier tipo de empleo”.

En este sentido, el candidato socialista quiere dejar muy claro que “en un tema tan sensible para las familias como es el empleo, no se puede ser demagogo y decir que si soy alcalde traeré no se cuantas empresas. Estas declaraciones sólo hacen que menospreciar la inteligencia de los ciudadanos, los cuales saben de sobra que estos temas se mueven por un mercado global y unos intereses empresariales que va mucho más allá de las competencias de cualquier ayuntamiento o cualquier alcalde”. Y añade que “siempre apoyaremos y haremos todo lo que esté en nuestra mano para atraer nuevas empresas a Sabiñánigo, pero siempre dentro de nuestras competencias municipales, que nada tienen que ver con la gestión empresarial, la cual, como es normal, se mueve por intereses personales y económicos, sin tener en cuanta el interés general ni igualitario”.

En el ámbito de la igualdad de oportunidades tanto para los ciudadanos como para las empresas, el candidato socialista señalaba que “nuestra acción de gobierno no se basará sólo en la industria, sino en continuar fomentando el crecimiento del sector servicios, con más actividad en la ciudad que atraiga al turismo, mejorando las instalaciones que fomenten el comercio local y promocionando las posibilidades de la ciudad en el exterior”.

Lasierra ha precisado que todos los empresarios de Sabiñánigo se merecen las mismas oportunidades, da igual que sea un pequeño taller mecánico, una industria de 300 trabajadores, un hotel o una tienda”. Por ello, “hemos apostado fuerte por eventos como la Quebrantahuesos, la feria Cazataria o defendiendo en solitario un fuerte presupuesto para las fiestas locales”. Estos eventos hacen crecer al sector servicios local y “mientras que algunos partidos políticos, que se abanderan como defensores del empleo en la ciudad, presentan en sus presupuestos municipales reducciones del 30 y 40% en la aportación municipal a estos eventos, nosotros seguimos apostando por ello, apoyando a los pequeños empresarios de Sabiñánigo, y sin ninguna distinción entre si se trata de empresarios que se dedican al sector industria, o al de cualquier otra actividad”.

Comentarios