La Plataforma contra la Autopista Eléctrica celebra Asamblea General

El sábado 28 de Mayo, a las 17 horas, en Puente de Montañana, la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, celebrará Asamblea General, en la que informarán del estado actual de tramitación del proyecto de la línea Peñalba-El Arnero-Isona, de las actuaciones realizadas, recientemente, por la Plataforma y de otras acciones y trámites posibles para llevar a cabo. También se dará a conocer la situación financiera de la Plataforma, reparto de tareas y responsabilidades y análisis de la nueva situación tras las elecciones municipales y autonómicas.

Desde la Plataforma informan que, el motivo de esta Asamblea es, principalmente, reactivar la misma y salir del “impasse” en el que han caído tras las que denominan “estrategias dilatorias” de Red Eléctrica, puesto que, ha demorado, pese a haberlo anunciado para estas fechas, la presentación del anteproyecto.

Según la Plataforma, una vez pasado el período electoral, todo volverá a ser como antes y esperan encontrarse con la aceleración de los planes de REESA para sacar adelante la línea de alta tensión. Ponen como ejemplo, los mitines de algunos partidos políticos que si se celebran en núcleos, no afectados por el proyecto, evitan pronunciarse sobre la cuestión, y que si tienen lugar, en otros sensibilizados por las afecciones, sacan a relucir el tema prometiendo apoyo y todo lo necesario.

Por todo ello, consideran imprescindible la asistencia masiva a la Asamblea, a la que convocan no solo a los compañeros, que han mantenido en pie la Plataforma desde su refundación en 2008, sino también a todos aquellos afectados que quieran luchar contra la línea que amenaza el futuro de nuestros pueblos y, por supuesto, a todos aquellos alcaldes que quieran unir sus fuerzas a las de nuestro movimiento vecinal.

Comentarios