Actualidad

Eva Almunia y Luis Felipe participan en el acto central de campaña del PSOE en Huesca

Este martes tenía lugar el acto central de campaña del PSOE en la capital oscense. La candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, y el candidato a la alcaldía de Huesca, Luis Felipe, protagonizaban el acto público, que tenía lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial. Unas 250 personas acompañaban a los candidatos en este evento, que contaba con la presentación de León Buil.

La candidata socialista anunciaba cuál será la primera medida que tomará como presidenta de Aragón, llamar a la candidata del PP, para decirle que “les necesitamos”. Almunia ha advertido de que es necesaria la participación de la oposición para salir de la crisis.

La candidata socialista llamaba la atención sobre la necesidad de movilizar el voto para el día 22. Para la socialista, el Estado del Bienestar estaría en peligro ante un eventual triunfo de la derecha.

Almunia se ha comprometido “a resolver los problemas con los estudios de Medicina en Huesca”, pero ha recordado que no es a ellos a quienes se les critique falta de compromiso. Almunia recordaba que para que la ciudad tuviera estudios de Medicina, el Gobierno de Marcelino Iglesias paralizó un decreto del anterior Gobierno popular por el cual dichos estudios “se terminaban”.

Por su parte, el alcalde y candidato a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, centraba su discurso en las personas, y lanzaba un compromiso en política fiscal, no bajarán los impuestos en los próximos cuatro años.

En este sentido, Luis Felipe ha indicado que la principal preocupación de los socialistas es “el desempleo, las familias con hijos, con hipotecas, con personas dependientes o que precisan cuidados y tienen pocos recursos”.

Luis Felipe propone soluciones a los problemas que los ciudadanos le exponen en la calle. Asegura que le preocupan algunas propuestas arriesgadas que se escuchan esta campaña, como cuando se dice que se peatonalizará el Coso cerrándolo con jardineras en seis meses.

Por ello, ha llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto como “una herramienta de transformación o de parón”. Asimismo, ha expresado su compromiso de hacer “política con mayúsculas” con “ganas, ilusión y mucha honestidad” y, como aval, presenta la gestión socialista que ha transformado la ciudad en doce años”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00