Actualidad

Más de 256.000 vehículos se han beneficiado de la liberación de los tramos aragoneses de los peajes de la AP-68 y AP-2

200.124 vehículos han utilizado los tramos aragoneses de la autopista AP-68 en el lo que va de año (enero-abril). La subvención se realiza a todos aquellos vehículos que hacen el viaje en un plazo de 24 horas.

Por la autopista AP-2, el número de vehículos que han utilizado la vía en estos cuatro primeros meses ha sido 56.277

Hay que recordar que el Gobierno de Aragón firmó, en primer lugar, un convenio con las concesionarias de las autopistas AP-2 y AP-68. Dichos convenios contemplan la gratuidad del viaje de vuelta, en aquellos recorridos realizados por vehículos ligeros que realicen el viaje de vuelta en las 24 horas siguientes al viaje de ida, en los trayectos de la AP-2 y AP-68. La única condición es que los trayectos se abonen con el sistema de VIA T. Meses más tarde se sumó el Ministerio de Fomento a esta iniciativa y en noviembre de 2010 la gratuidad pasó a ser total en los tramos aragoneses de ambas autopistas

FAVORECER LA SEGURIDAD VIAL

Esta medida pretende incentivar el uso de estas vías y, de este modo, incrementar la seguridad vial. Se trata de una medida puente hasta que se realicen los correspondientes desdoblamientos de la A-2 y la N-232.

La medida beneficia sobre todo a quien realiza un desplazamiento obligado en el día, para trabajar. En general, las comarcas de Campo de Borja y Tarazona, que son quienes realizan más trayectos a diario a través de la AP-68. También a algunas poblaciones navarras, en el caso de AP-68. En el caso de la AP-2 el carácter del tráfico es distinto y se ha cuantificado en una cantidad menor.

RENOVACIÓN CON LAS CONCESIONARIAS

El pasado mes de enero el departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón renovó el acuerdo con las concesionarias de las Autopistas AP-68 y AP-2 para la continuidad de la gratuidad del viaje en aquellos recorridos realizados por vehículos ligeros que efectúen el trayecto de vuelta en las 24 horas siguientes al viaje de ida o tránsito en origen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00