El PAR aboga por hacer de Sariñena la capital efectiva de la Comarca

El candidato a la alcaldía de Sariñena por el Partido Aragonés, Francisco Villellas, era el cuarto invitado al ciclo de entrevistas que Radio Sariñena está llevando a cabo para dar a conocer todas las propuestas de cada aspirante para las próximas elecciones. El lema para la llamada al voto es “Nuestro proyecto es Sariñena ¿y el tuyo?”, con el que pretenden explicar que es esa su máxima inquietud, trabajar por el municipio de Sariñena sin mayor interés.

Las prioridades de su programa electoral se centran en economía e industria. En primer lugar el planteamiento de una auditoría para conocer la realidad económica del Ayuntamiento, proyecto en que coinciden varios grupos políticos en cuanto a sus propuestas electorales.

Consideran igual de importante la puesta en marcha de un plan de choque para evitar que crezca la deuda e intentar sanear y amortizar. Fundamentalmente consistiría en reducir el gasto corriente y el de protocolo, que critican “es lo que se viene haciendo en la anterior legislatura”.

Otra de las prioridades del Partido Aragonés en Sariñena pasa por captar y dar facilidades a las empresas para que se instalen o amplíen sus instalaciones creando empleo de calidad que sirva para asentar población. “La llegada de nuevas compañías contribuiría a colocar a la cabecera de comarca en el lugar que se merece”, apunta Villellas.

En cuanto a turismo, una de las apuestas de la candidatura municipal es terminar el área de servicio de caravanas y construir otro en La Cartuja; también señalizar rutas turísticas y otros puntos de interés; y poner en valor las posibilidades turísticas del municipio. En este sentido, el Partido Aragonés pone hincapié en la potenciación de ferias, con una gestión eficiente que ayuden al desarrollo de la capital monegrina.

En lo que respecta a comunicaciones, el PAR coincide con el proyecto en mente de otros candidatos como lo es el impulso definitivo a la Variante de Sariñena. Del mismo modo concuerdan con la idea de otros grupos en cuanto al Centro de Salud, asegurando que sería necesaria la exigencia de ampliación del personal de urgencias. Consideran igualmente importante el garantizar calidad y salubridad del agua de boca.

El cabeza de lista explicaba además que los compañeros que le acompañan en la candidatura son un reflejo de la sociedad de Sariñena y una lista diseñada para asumir tareas de gobierno.

Comentarios