Actualidad

El PSOE de Barbastro afronta las elecciones con los "deberes hechos" y con un programa de futuro

Antonio Cosculluela, candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Barbastro por el PSOE, ha explicado, en la presentación de las líneas generales del programa electoral, que la candidatura que encabeza se presenta a las elecciones municipales con la ejecución en su totalidad del anterior programa y con “ganas de seguir trabajando por la ciudad”.

Cosculluela ha dado a conocer algunos de los grandes proyectos que contiene el programa electoral como son: variante norte, ampliación de los polígonos industriales, vivero de empresas, centro de innovación social y digital de Barbastro, continuación del programa de instalaciones deportivas, creación del centro tecnológico agroalimentario de Barbastro para la investigación en colaboración con el Gobierno de Aragón y la UNED, fundación del centro de innovación social digital, plan integral de mejora de barrios, ampliación y mejora del C.P. Altoaragón, ampliación de zonas verdes, y realización del “anillo perimetral” de la ciudad de abastecimiento de agua.

El PSOE tiene como principal objetivo la creación de empleo. Cosculluela ha avanzado que finalizarán la ampliación del polígono industrial “Valle del Cinca” y el proyecto del antiguo General Ricardos, además crearán un observatorio económico, vivero de empresas en colaboración con la asociación de empresarios del polígono industrial “Valle del Cinca” y continuarán con las ayudas al fomento y la creación de empleo.

El candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Barbastro ha destacado que una de las principales preocupaciones es el paro. Cosculluela ha explicado que Barbastro es la ciudad de Aragón, hasta enero de 2011, que menos ha aumentado el paro. Según los datos facilitados por Antonio Cosculluela, en la ciudad del Vero trabajan 1500 personas más que hace doce años y es la quinta ciudad de Aragón que más ha crecido junto a Fraga, Alcañiz, Calatayud y Utebo. El censo en enero de 2011 de Barbastro es de 17.438 habitantes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00