Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

El comercio oscense busca en las nuevas tecnologías ampliar sus oportunidades de negocio

Cada vez es mayor el número de comerciantes de Huesca que incorporan las nuevas tecnologías como una herramienta más de trabajo a través de la cual poder ampliar la venta de sus productos vía on-line. En ese sentido el consejero de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado el esfuerzo que el comercio está llevando a cabo en modernizarse y adaptarse a los nuevos modelos de consumo. Un sector que emplea a 4.279 personas en la ciudad de Huesca.

Desde el manejo de las redes sociales como Facebook o el coaching, como método de dirección de un grupo, son herramientas imprescindibles y necesarias para que el comercio de proximidad no decaiga.

Y prueba de ello es el éxito de los talleres que se han organizado en el marco de la VII Semana del Comercio, que se celebra en la capital oscense hasta este viernes. Se trata de talleres prácticos que permitan a los comerciantes no quedarse atrás en el manejo de las nuevas tecnologías, algo que poco a poco se está consiguiendo.

Uno de estos talleres es el que impartía este miércoles Miguel Ángel Martín, experto en marketing on line, dedicado a Facebook. El curso ha despertado tal interés entre los comerciantes que está previsto realizar otro la semana que viene.

El segundo taller, que tiene lugar este jueves, habla de “coach” un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o un grupo de ellas para conseguir desarrollar actividades específicas. Joaquín Oliva y Merche Pérez darán algunas claves.

Clausura la VII Semana del Comercio Rogelio López, secretario de la Federación Provincial del Metal, quien abordará el ahorro en el consumo de la luz. Habrá tiempo para estudios personalizados y para aconsejar sobre nuevas maneras de iluminar un establecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00