Actualidad

El PSOE en Sabiñánigo Alto insiste su apuesta por la educación, la cultura y deporte

El candidato socialista a la alcaldía de Sabiñánigo ha resaltado que sido y seguirá siendo una prioridad para su formación la educación y cultura, ofreciendo las mejores instalaciones y servicios que “nos hacen ser envidiados en ciudades de características similares a las nuestras”.

Ha recordado en materia deportiva que la adaptación de las instalaciones a las necesidades de los ciudadanos y, en base a sus peticiones, se ha puesto en marcha otras nuevas, así como actividades y eventos que fomenten su práctica”. Además, se ha empezado a trabajar en la creación de una nueva zona deportiva, y para ello han dado el primer paso para la compra de terrenos.

En servicios sociales, y dentro de las competencias municipales, “contamos con una residencia pública para nuestros mayores, un Centro de Atención Temprana, y nuestro objetivo es poner en marcha un Centro de Educación Especial, que de servicio permanente a la zona occidental de la provincia”. Además, ya han comenzado la tramitación para la ampliación de las instalaciones y especialidades del Centro de Salud de la localidad.

Jesús Lasierra quiere también destacar que para que los servicios públicos que pone en marcha el ayuntamiento funcionen, es imprescindible el trabajo de los colectivos culturales, sociales, deportivos y recreativos de la ciudad “y por ello, y como hemos demostrado hasta ahora, contarán con todo nuestro apoyo porque somos muy conscientes del beneficio que supone para los ciudadanos el trabajo altruista de estas personas”.

El candidato socialista hacía estas declaraciones en el encuentro mantenido con los vecinos de Sabiñánigo Alto, y en el que recordó que “a pesar de que la mayoría de estos servicios se ofrecen en la ciudad serrablesa, la distancia mínima entre los pueblos más habitados y el casco urbano, el empeño del ayuntamiento y la comarca por hacer llegar actividades y servicios al medio rural, hace que nuestros pueblos cuenten cada día con una mejor calidad de vida”.

Además, ha señalado el candidato “hemos dotado a 23 pueblos de conexión a internet, todos los que lo han solicitado, y en el caso de Sabiñánigo Alto y otros 5 pueblos de más de 50 habitantes, continuamos potenciando el Telecentro, que permite la conexión gratuita a la red y en los que se ofrecen cursos de formación para acercar las posibilidades que prestan las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos, sin distinción de edad ni posibilidades económicas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00