Los ‘Encuentros Deportivos’ de Radio Huesca con el balonmano

Calentando motores está el BM Huesca de cara a la importante fase de ascenso a la liga ASOBAL que tiene que disputar los días 28 y 29 de mayo y para analizar los pormenores de esta competición y como van los preparativos, Radio Huesca reunía al presidente Francisco Giné y al entrenador José Francisco Nolasco en el Restaurante Doña Taberna en los ‘Encuentros Deportivos’ que en esta ocasión estuvieron dedicados al balonmano y al club oscense.

Durante el programa SER Deportivos se dio un repaso a la historia de un club joven que nació en 1995 y que ahora tiene la oportunidad de conseguir un hito histórico con el ascenso tras seis temporadas en la División de Plata. Tanto Nolasco como Giné coincidieron en que se ha hecho una gran campaña y que pase lo que pase no tiene que empañar lo que ha sido el éxito de terminar segundos en la liga regular, aunque está claro que todo el mundo quiere ahora poder rematarlo con el ascenso de categoría.

Giné también agradecía el apoyo de los aficionados y les animaba a estar con el equipo en este empujón final. El club está cerrando los pormenores de los precios de entradas y abonos donde los socios tendrán un importante descuento y ventajas, como confirmaba el presidente.

Para el entrenador la competición de la fase es totalmente distinta a la liga y para ello se está preparando el equipo. Sobre todo Nolasco quiere que su equipo sea el que ha sido durante todo el año y es lo que más le preocupa.

Durante el programa intervino también José Luis Labordeta, directivo del BM Huesca desde sus inicios. Precisamente la gran familia que es la directiva, como recordaba Giné, ha sido una de las claves que poder llegar a este momento.

También se pudo escuchar a viejos conocidos de la afición como los ex jugadores Chema Jiménez, Ibon Embil, Iago Muiña, Iker Serrano y al ex técnico Txema Senosiain. Todos destacaron su paso por Huesca y desearon mucha suerte al club oscense. Así mismo, el presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, Juan Carlos Caamaño, manifestó su total apoyo al BM Huesca en esta aventura.

Radio Huesca y Huesca Televisión van a ofrecer una programación especial dentro de sus programas deportivos en relación a esta fase y los encuentros serán transmitidos en directo a través del 1080 OM. También colaborarán con la organización en el llamamiento a los aficionados para que acudan a animar al Obearagón en esta fase histórica para el balonmano oscense.

Comentarios