Actualidad

Bandas reductoras de velocidad en el paso de peatones de Cabestany

Se ha colocado bandas reductoras de velocidad junto al paso de peatones en el que el lunes resultaban atropelladas tres personas, una de las cuales, un anciano de 89 años de edad, fallecía este pasado miércoles en el Hospital San Jorge de Huesca. En principio, el sol cegaba a la conductora del coche. Es la causa que se aduce. Este paso de peatones se sitúa en la calle Cabestany, junto a la plaza de Santa Clara.

El Ayuntamiento oscense ha ido adoptando medidas en los últimos años, con el fin de reducir la velocidad en el centro de Huesca y para evitar atropellos en los pasos de peatones.

Se han habilitado pasos elevados, bandas reductoras de velocidad,... e, incluso, se han eliminado plazas de aparcamiento junto a los pasos de cebra (para aumentar la visibilidad).

En Huesca capital se producen al año en torno a la docena de atropellos, una cifra que la Policía Local considera reducida si se tiene en cuenta el volumen de tráfico que hay en la ciudad.

La memoria de la Policía Local de 2010, muestra que la cifra de atropellos ha disminuido en los últimos años. De los 13 de 2009 se pasó a 12 el año pasado, 2010.

De los atropellos de 2010, 9 se produjeron en pasos de peatones. Además, hubo un atropello en la acera, otro sobre un peatón que cruzó con el semáforo en rojo y otro, al atravesar la calzada por un lugar diferente a un paso de cebra.

La calle Fraga es la que más atropellos registró durante 2010, seguida de travesía Ballesteros. Por edades, los más afectados son los jubilados, con 8 de los 12 atropellados.

Y en el lado opuesto, es decir, los conductores que atropellan a un peatón, la franja de edad mayoritaria es la de 46 a 55 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00