Actualidad

El PP prioriza para Sariñena la estabilización económica y la creación de empleo

José Luis López, candidato a la alcaldía de Sariñena por el Partido Popular, era el quinto invitado que pasaba por los estudios de Radio Sariñena para ofrecer todos los detalles de sus propuestas electorales. El PP se ha fijado por un lado el objetivo principal de estabilizar la situación económica del Ayuntamiento de la capital monegrina, encargando una auditoría interna que permita conocer la realidad económica del consistorio e informarles igualmente a los vecinos. Por otra parte, la prioridad del Partido Popular pasa por la generación de empleo.

Para crear empleo en Sariñena consideran necesario la apuesta por los polígonos industriales como una de las fórmulas para conseguir puestos de trabajo. Critican que en esta legislatura se podría haber hecho mucho más en este sentido ya que sí que existen empresas interesadas en instalarse en Sariñena “y hay que facilitárselo todo lo posible”, apunta López.

Otra de las fórmulas para generar empleo es la iniciativa de escuelas- taller y talleres de empleo, que “tan buen resultado han dado en otras corporaciones suponiendo mejora en la formación de los jóvenes y el aprendizaje de otro oficio para adultos que están en el paro”.

El alcaldable apunta en su discurso más cambios que necesita la capital monegrina, que coincidiendo con la mayoría de grupos políticos, pasan por la apertura de puertas definitiva de la ampliación de la Residencia de la Tercera Edad. “No podemos dejarlo en el olvido porque supondrá 50 nuevas plazas de residentes muy necesarias y nuevos puestos de trabajo precisos igualmente”.

En lo que respecta a más obras e infraestructuras, su programa electoral recoge la necesidad de reparar de forma extraordinaria las calles usadas como alternativa a la travesía durante el tiempo de las obras, así como el acondicionamiento de otras que sirven de acceso y salida del casco urbano. Proponen la finalización de las infraestructuras del agua potable de San Juan del Flumen y Cartuja de Monegros, la mejora del alumbrado en Pallaruelo de Monegros y la rehabilitación de la iglesia parroquial, también el acondicionamiento de las calles y de la red de alcantarillado en Lastanosa.

En cuanto a vivienda proponen la recuperación de una acción política a favor de la vivienda protegida, finalizando los proyectos “totalmente abandonados” en la Urbanización “Beltrán Martínez” y en otras zonas. Apuestan también por la puesta en marcha de un ARI (Área de rehabilitación integral) para el Casco Viejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00