Actualidad

ACH Jaca organiza el I Stage nacional de curling

Este fin de semana, del viernes al domingo, la sección de Curling del Aramón Club Hielo Jaca ha programado el primer Stage de Curling Absoluto “Ciudad de Jaca”. La actividad consiste en realizar entrenamientos y tecnificación específica de Curling durante tres días, tanto dentro del hielo como fuera del mismo, comenzando el viernes con la recepción de los participantes y terminando el domingo con una jornada de puertas abiertas al público para dar a conocer este deporte a los vecinos de Jaca.

A esta cita van a asistir equipos de Madrid, León, San Sebastián y Vitoria, entre otros, todos ellos con experiencia en Campeonatos Mundiales y Europeos y que acuden a este Stage como último entrenamiento para el Campeonato de España que se disputará la semana que viene en Huarte, Pamplona.

Hay que tener en cuenta que será la primera tecnificación de Curling absoluto que se realiza a nivel Nacional y que servirá para comprobar la respuesta de la pista de cara a la organización de futuros Bonspiel, torneo de Curling, o Campeonatos Oficiales, tanto Nacionales como Internacionales. Desde el Club se es consciente de que en Jaca hay unas instalaciones únicas en España y que esta cita es un punto de partida para poder organizar otros eventos relacionados con el Curling.

Para llevar a buen término este evento se cuenta con la presencia de entrenadores de nivel internacional como es la canadiense Melanie Robillard, Campeona del Mundo y de Europa y con un técnico de hielo cualificado que preparará la pista, hará las últimas inundaciones y manejará el ice-boss, maquinaría específica para el tratamiento de pistas de Curling, además de material deportivo y los juegos de piedras necesarios para poder desarrollar el Stage.

Desde el Club se quiere agradecer la colaboración de la Federación Española de Deportes de Hielo y del Ayuntamiento de Jaca, por su colaboración para el desarrollo de esta actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00