Actualidad

Llegan a Graus los primeros artistas de NOCTE

A pesar de que aún quedan varias semanas para que Graus vuelva a convertirse en la capital de la cultura con NOCTE, ya podemos encontrar en la villa a tres de los artistas que participarán en este festival y que, hasta ese momento, van a desarrollar, en Graus, diferentes proyectos artísticos a través de Hito, un programa de residencias artísticas entre Francia y España que busca el turismo creativo en los Pirineos.

La Compañía Azeïn, formada por Audry Louewy y Sam Hennes, y al artista Faye Formisano son quienes residirán, durante las próximas semanas en Graus.

Los primeros, traen hasta Graus una pieza en la que llevan tiempo trabajando bajo el título de “Lo tierno y lo cruel de los animales salvajes” en la que como elemento principal aparece el trapecio de circo. Estos artistas circenses representarán esta obra, en NOCTE, en dos ocasiones y, además, se podrá ver un pequeño adelanto en la fiesta de fin de curso del C.P. Joaquín Costa de Graus.

Por su parte, Faye Formisano, desarrollará en Graus dos trabajos. El primero de ellos, ya realizado, se interesa por la relación entre las telas y la danza. Se acompañará de una bailarina para mostrar, en la basílica de la Virgen de la Peña, un espectáculo que contará con vestidos de hasta 72 metros. Ya en Graus, trabajará en “La montaña tenebrosa”, otro proyecto con el que contará con la ayuda de 31 vecinos de la localidad y en el que se buscará la relación entre la montaña y la muerte.

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Graus, Peña Marín, aprovechaba para decir, durante la presentación de estos artistas, que a día de hoy, el programa de NOCTE ya se encuentra prácticamente cerrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00