Puertos de la Ribagorza, un reto, un desafío, una experiencia

Marcha Puertos Ribagorza

La Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza ha echado ya a rodar con la presentación de la decimoprimera edición de esta cita ciclista que se desarrollará el próximo 28 de Mayo y en la que tomarán la salida 2.400 cicloturistas que un año más, vivirán un reto, un desafío y una experiencia.

La Puertos de La Ribagorza nació en el año 2001, con el objetivo de convertirse en una prueba referente a nivel nacional. Francisco Jordán de Urriés, presidente del C.C Graus, recordaba las primeras ediciones de esta cita y se refería al carácter colectivo de un proyecto que abarca toda una comarca y en el que se implica mucha gente (voluntarios, asociaciones, instituciones…).

Jordán de Urriés hablaba también de la repercusión económica que tiene, para el territorio, esta cita deportiva, que supone cientos de miles de euros. El objetivo es conseguir mantener este proyecto de futuro y, al mismo tiempo, lograr que la gente venga a conocer esta comarca, a recorrer sus carreteras y a disfrutar.

Álvaro Burrell, Director General de Deportes de Gobierno de Aragón, felicitaba a los organizadores por promocionar el territorio a través del deporte con la valoración económica que esto supone. Destacaba Burrel que es importante pensar en el deporte como motor económico.

Adelanta el Director General de Deportes que, junto con la FAC, se trabaja en un proyecto denominado “Centros BTT” para que, en territorios como La Ribagorza, durante todo el año, haya un flujo constante de ciclistas.

Tanto la Comarca de La Ribagorza como el Ayuntamiento de Graus reiteraban el apoyo a esta marcha cicloturista convertida ya en un referente internacional. El presidente comarcal, José Franch, destacaba el impacto económico, la promoción del territorio, y el gran espectáculo deportivo que, año tras año, supone esta cita.

Por su parte, al alcaldesa de la villa, Mª Victoria Celaya, destacaba la calidad y el mimo a los participantes que, decía, ha sido el lema de la Marcha en todas las ediciones.

La Puertos de La Ribagorza 2011 echará a rodar el 28 de Mayo a las 8.30 de la mañana con un pelotón compuesto por 2.400 ciclistas y más de 300 voluntarios que velarán porque, como cada año, la prueba sea no sólo un éxito deportivo sino también organizativo.

Comentarios