Actualidad

La Titan Desert deja buen sabor de boca en los participantes benasqueses

Durante esta semana, los corredores benasqueses de la Titan Desert 2011, Christian Bielsa, Unai Güerri, Javi Lanzuela y “Pipi”, entre otros, pisaban paulatinamente suelo pirenaico tras su aventura por el desierto. Para todos ellos, una grata experiencia de la que han disfrutado en una semana corta, pero intensa.

Mari Carmen Mengod, más conocida como “Pipi”, competía en la novedosa categoría de dúo mixto junto con Ramón Vicente, quienes finalizaban en posición 362 y 364 respectivamente, en la clasificación general, en una edición que superaban los 500 inscritos.

“Pipi” manifestaba su satisfacción por haber tomado parte en una de las carreras más duras y exigentes de BTT, y haber superado el reto que suponía acabar la prueba en buenas condiciones. Señalaba que la primera y última etapa fueron las más duras pero las superó sin ningún problema, en su caso, ni físicos, ni mecánicos, ni psicológicos.

Christian Bielsa y Unai Güerri, del equipo Albacar-Valle de Benasque, y Javi Lanzuela, que competía en categoría individual, coincidían al señalar que la experiencia es totalmente positiva y, han disfrutado a pesar de la dureza de la prueba. Güerri, quien tenía algunos problemas de salud el primer y último día de la carrera, señalaba estar contento a pesar de todo y destacaba que la experiencia merece la pena.

De igual forma, Christian Bielsa comentaba la dureza de la prueba, en la que cuentan muchos factores como el descanso, la comida o la mecánica, pero coincidía con su compañero de equipo al valorar la experiencia como positiva y muy bonita.

Javi Lanzuela conseguía su objetivo, al finalizar en el puesto 38 de la clasificación general, dentro de los 50 primeros puestos, y afirmaba haber disfrutado durante la carrera aunque recordaba la dureza de la primera etapa, quizás la más exigente para todos los benasqueses participantes en esta quinta edición.

En lo que coinciden todos es en el enganche que supone esta carrera. Unai afirmaba volver para quitarse “la espinita” de no haber podido tomar parte en la última etapa, y de hecho, Lanzuela, que este año participaba por tercera vez, repite probablemente, al año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00