Actualidad

Adjudicadas las viviendas protegidas de alquiler en Benasque

El Gobierno de Aragón, a través de Suelo y Vivienda, ha adjudicado la venta de 39 viviendas protegidas en Benasque con destino a arrendamiento, en régimen de renta general a 10 años. La promoción se ha adjudicado a la empresa Ezetra por un importe de 5.865.512 euros.

Se trata de la primera promoción de viviendas protegidas en régimen de alquiler construidas en Benasque. La superficie de los 39 pisos oscila entre los 40 y los 60,75 metros cuadrados. Los garajes tienen 25m y los trasteros 5,32.

El precio máximo de arrendamiento es de 5,81euros por metro cuadrado y mes para vivienda, y de 3,49 euros por metro y mes en el caso de los garajes y trasteros.

El alquiler medio para una vivienda tipo con garaje y trastero se sitúa en los 389,11 euros.

Samuel Diez, técnico de Suelo y Vivienda de Aragón, explicaba que, una vez transmitidas las viviendas al comprador, se abre el periodo de captación de interesados y se realizan los trámites administrativos necesarios hasta llegar a la adjudicación a los inquilinos.

En la actualidad, son más de ochenta los demandantes de vivienda protegida en régimen de alquiler en el municipio. Se espera que, una vez pasado el verano, previsiblemente en el mes de septiembre, ya puedan entrar a vivir los primeros arrendatarios.

Esta primera promoción de viviendas de alquiler que se ha construido en Benasque pretende atender la demanda por parte de trabajadores que llegan hasta el municipio ribagorzano, y que tienen dificultades para acceder a las viviendas de renta libre con precios bastante más elevados, destinadas en su mayoría al turismo.

Desde Suelo y Vivienda de Aragón recordaban los requisitos para poder acceder a estas viviendas protegidas, entre los que figura la inscripción obligatoria en el programa “Toc-Toc” del GA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00