Ambiente soleado y cálido. Tormentas en el Pirineo. Domingo variable en el Pirineo

La situación actual nos deja el anticiclón sobre las Azores y las borrascas al norte de las británicas. Sobre nosotros, presiones relativamente altas, que nos anuncian relativa estabilidad para estos días. La excepción serán los Pirineos, donde el calor favorecerá la formación de tormentas para las tardes del viernes y del sábado, siendo ambas mañanas soleadas. El domingo es algo más variable y difícil de afinar en el Pirineo, alternando nubes, sol y quizás alguna lluvia puntual.

En la zona de Huesca, en general vienen días tranquilos, generalmente soleados, cálidos y sin apenas vientos. Muy agradables

VIERNES 20 MAYO: SOLEADO. TORMENTAS EN EL PIRINEO POR LA TARDE

En Pirineos tras una noche despejada, amanecerán con cielos azules y sin apenas vientos. La mañana continuará soleada y permitirá actividad en la montaña. Ojo porque de nuevo, tras el mediodía, se espera que vaya aumentando la nubosidad de desarrollo vertical, esperándose de nuevo tormentas ya a primeras horas de la tarde. Las temperaturas siguen cálidas o suaves. Iso 0º estable a 3.200m, con temperaturas en valles 7/18ºC y con vientos flojos variables. Al igual que la jornada previa, las lluvias cesarán tras el anochecer.

En Huesca día soleado y tranquilo, con temperaturas suaves (12/25ºC) y vientos flojos. Por la tarde puede aumentar tímidamente la nubosidad pero no se esperan tormentas. Día agradable.

SÁBADO 21 MAYO: SEGUIRÁ SOLEADO Y CÁLIDO Y VOLVERÁN LAS TORMENTAS AL PIRINEO TRAS EL MEDIODÍA

En Pirineos se repite la tónica de mañana soleada y tarde de tormentas, muy similar a la del viernes. Así pues, cielos azules por la mañana, sin apenas vientos y con temperaturas cálidas. Iso 0º a 3.400m y temperatruas en los valles de 8/21ºC.

Ya al mediodía se volverá a empezar a formar nubosidad de desarrollo vertical y se iniciarán los chubascos tormentosos poco después, continuando e intensificándose durante media tarde, antes de cesar por la noche. Estas lluvias afectarán sobretodo al Pirineo aragonés.

.

En Huesca tendremos otro día tranquilo y agradable, con cielos azules y temp suaves (12/27ºC) con vientos flojos, variables. Puede formarse nubosidad de evolución por la tarde sin mayor importancia.

DOMINGO 22 MAYO (DIA DE LAS ELECCIONES): DIA VARIABLE. ALGO NUBOSO EN EL PIRINEO PERO SIN APENAS PRECIPITACIONES. RESTO

En Pirineos se espera una jornada relativamente seca, aunque por la mañana los cielos pueden estar nubosos en el pirineo central y occidental, al cruzar un débil frente por el NW (quizás sólo lluvias en Pirineo navarro), con sol en el lado catalán por la mañana.

El lado francés de La Senda de Camille podría quedar cubierto por el suave flujo de norte. Tras el mediodía el tiempo será variable y algo difícil de afinar, alternando sol y nubes y pudiendo producirse algún chubasco puntual tanto en el Pirineo central como en el oriental.

No se esperan precipitaciones de importancia, tan sólo alguna lluvia esporádica. Siguen las temperaturas suaves, en los valles 8/19ºC, bajando un pelín las máximas por la entrada suave de norte. Vientos del norte, entre flojos y moderados. Noche despejada y tranquila.

En Huesca día de sol, con algunas nubes sin importancia. Seguiremos con temperaturas cálidas (13/26ºC).

Comentarios