Actualidad

Acampada en Huesca del colectivo Democracia Real Ya

Una veintena de tiendas de campaña se instalan en la plaza de Navarra de Huesca con intención de continuar allí apoyando las movilizaciones del movimiento “Democracia Real Ya”. Medio centenar de personas han pasado la noche en la plaza y han comenzado a organizarse en comisiones de limpieza, comunicación o ideología. Continúa adhiriéndose gente indignada, no sólo jóvenes, y todos ellos tienen intención de continuar la concentración a pesar de la prohibición de la Junta electoral en el día de reflexión. Este viernes, a las 20 horas, hay convocada una nueva asamblea.

Cientos de personas se concentraban este jueves, a las 20:00 horas, en la plaza de Navarra dentro del movimiento social "¡Democracia Real Ya!". Huesca ha respondido de forma magnífica a este movimiento que se está extendiendo por las principales ciudades españolas. Gente de todas las edades alzaban sus voces para protestar "lo llaman democracia y no lo es". Este movimiento pacífico convoca a los ciudadanos para demostrar que no son "mercancías en manos de políticos y banqueros".

En estas concentraciones no se pide el voto para ningún partido, ni tampoco la abstención o el voto en blanco. "Esa es una decisión personal", asegura David, un joven oscense que ha ayudado a extender la concentración a través de las redes sociales. Sabían que se podía hacer un uso político de estos movimientos pero afirman que se trata de un grito de rabia, de indignación, ante una situación que se ha tornado insostenible.

Contagiados por el espíritu que ha impulsado a salir a la calle a miles de personas en todo el país, los primeros ciudadanos iban llegando tímidamente a la plaza de Navarra. Algunos minutos después eran cientos de personas quienes, con aplausos, pitos y cantos, pedían una regeneración política.

Se trata de un movimiento, aseguraban los participantes, que agrupa a gente de todas las edades e ideas, con un objetivo común: la regeneración del sistema.

Para ello, se marcan tres objetivos fundamentales: la reforma de la Ley Electoral, la verdadera separación de poderes y la regeneración política.

Este movimiento, que tuvo el pasado miércoles una reunión previa también convocada por las redes sociales, ha manifestado su intención de apoyar en todo momento la democracia, pero entendida de otra manera, dotando al pueblo de mayor capacidad de control tanto con los órganos de gobierno como con el sistema financiero.

SABIÑÁNIGO

En Sabiñánigo también se ha convocado una manifestación del movimiento "¡Democracia Real Ya!" para este viernes, a las 20:30 horas en la Plaza de España.

JACA El movimiento ciudadano “Democracia Real Ya”, coincidiendo con el final de la campaña electoral, ha convocado una concentración en Jaca, a las 20h en la plaza Biscós. Las redes sociales han sido el medio para convocar esta concentración, sirviendo también para sumar adhesiones a esta movilización pacífica que se ha extendido por todo el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00