Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Actualidad

El PSOE en Sariñena propone la creación de una concejalía de Juventud y Participación Ciudadana

Lorena Canales, candidata socialista a la alcaldía de Sariñena, era la sexta y última invitada al ciclo de entrevistas de Radio Sariñena a los alcaldables de la capital monegrina. Canales exponía las distintas prioridades de su partido para Sariñena de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo. Entre las novedades los socialistas proponen la creación de una nueva concejalía que englobaría Juventud y Participación Ciudadana, que se pretende que sea promovida desde la juventud hacia la concejalía, creando unas mesas de trabajo donde todos tengan responsabilidades y voz. En este sentido, entre sus proyectos se encuentra la creación de la Casa de la Juventud.

En cuanto a las áreas de desarrollo y empleo dos son los objetivos que consideran motor de desarrollo. El primero de ellos se refiere a La Laguna de Sariñena en que pretenden llevar a cabo el traslado de las naves municipales a otro emplazamiento para poder utilizar las existentes como albergue. El segundo hace referencia a La Cartuja de Las Fuentes, que con el fin de que se convierta en el motor de empuje del turismo, aseguran que se están llevando a cabo pasos definitivos para que pase a manos del Gobierno de Aragón.

En lo que respecta a infraestructuras, Canales explica que las prioritarias para el PSOE son tanto la Variante como la mejora de la Avenida Monegros. Entre sus proyectos igualmente figura el Plan de rehabilitación del Casco ARI (Área de Rehabilitación Interior) para proporcionar una mejor calidad de vida a los que habitan allí, ya que el deterioro es visible.

Otras propuestas electorales del Partido Socialista pasan por la continuación en proyectos como el Plan de Calidad del aire, recuperar la rivera del río Alcanadre, poner en uso una vía verde, el Plan de ahorro energético y el control de superpoblación de palomas. En su programa electoral apuntan igualmente la conclusión de la obra de ampliación de la Residencia, para la que aseguran que ya está prevista la financiación, y ponerla en funcionamiento así como el Centro de Día.

En lo que concierne a patrimonio histórico explican que tras iniciar la recuperación de la Fuente de la calle Goya y el Edificio de las Monjas, se pretende recuperar el Torreón de Pallaruelo, dar comienzo a la I fase de restauración de la Iglesia de esta localidad, además de acometer la segunda fase de la reconstrucción del Torreón de Sariñena, para que sea el futuro Museo del Dance.

En torno al capítulo de deportes se establece la prioridad de llevar a cabo el Proyecto de remodelación de las Instalaciones Municipales Deportivas, con la instalación de una nueva piscina, de la que aseguran se disfrutará este verano, y que continuará con la reforma de los vasos existentes, vestuarios y zona polideportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00