350 voluntarios participarán en la Puertos de la Ribagorza 2011

voluntarios Marcha Puertos Ribagorza

Los voluntarios de la PR 2011 han comenzado ya a trabajar preparando las bolsas que se darán a cada uno de los 2.490 cicloturistas que se han inscrito para participar en la marcha cicloturistas. A los 208 voluntarios “puro y duro” se suman alrededor de 150 personas pertenecientes a grupos organizados como Guardia Civil, Protección Civil O cruz Roja, entre otros. En total más de 350 personas.

No existe un perfil tipo de voluntario, puesto que, en algunos núcleos, incluso hay familias enteras, o generaciones de abuelos, padres y nietos, además de chavales de apenas diez años.

El trabajo del voluntario, además, del que desarrollan, los días previos, en la carrera, se encargan del control de cruces, los avituallamientos, guardabicis (con capacidad para 200 bicicletas), parking, secretaría, fisioterapia, servicio que atienden medio centenar de alumnos de la Facultad de Fisioterapia de la UZ, y servicio de logística, además ocho motos enlace con un club de Zaragoza, servicio sanitario, servicio mecánico, fotografía y vídeo, entre otras áreas.

Los voluntarios de la PR 2011 lucirán camiseta técnica naranja y gorra, más una acreditación, como miembro de la organización, en la que se incluyen los teléfonos, de primera atención.

La apertura de la oficina permanente tendrá lugar, el viernes, a las cuatro de la tarde, se abrirá también el espacio comercial, para firmas y patrocinadores del evento, y a las 20h habrá un cocktail de bienvenida. El sábado, la actividad de los voluntarios comenzará a las 6.30 con la apertura de la oficina y, a partir de las 8.30 salida de la prueba.

La coordinadora de voluntarios agradecía no sólo el trabajo desinteresado de los 208 voluntarios (procedentes no sólo de Ribagorza sino también de Huesca, Zaragoza o Lérida), sino también el de grupos organizados como Guardia Civil de Tráfico, Guardia Civil Rural, Protección Civil de Ribagorza y Somontano, Cruz Roja o Asociación de Mujeres Santa Águeda.

Los voluntarios volverán a reunirse el 4 de Junio en la cena de hermandad que se celebrará en el Hotel Restaurante Lleida y que servirá para poner el colofón al trabajo realizado por este grupo de personas cuya tarea es imprescindible para que la Puertos sea un éxito.

Comentarios