Actualidad

La Jacetania acoge un Seminario europeo sobre Juventud y Desarrollo Rural

El proyecto de cooperación Leader “Jóvenes dinamizadores rurales” organiza un Seminario internacional sobre Jóvenes y Medio Rural, a través de la educación entre iguales y la participación juvenil como motor de desarrollo rural. Tendrá lugar del 23 al 29 de mayo en la comarca de la Jacetania y contará con la participación de 15 organizaciones de Austria, Suecia, Polonia, Hungría, Rumanía, Italia, Portugal y España que trabajan con jóvenes en el medio rural.

El objetivo del Seminario es proponer un espacio de aprendizaje e intercambio, en el que los 35 participantes, profesionales en el ámbito de la juventud en sus respectivas entidades, podrán intercambiar metodologías de trabajo, acciones desarrolladas en sus diferentes territorios y nuevos retos que conciernen a los jóvenes que viven en el medio rural.

El Proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales promueve y facilita la participación de los jóvenes como dinamizadores del territorio. Al mismo tiempo, entiende que “no podemos vivir de espaldas a Europa, sino que debemos aprovechar los recursos, las oportunidades y sobre todo, las experiencias de otras entidades que están trabajando en las mismas condiciones que nuestro proyecto, en otros realidades locales”.

De este seminario se pretende “extraer conclusiones que reviertan en la mejora y en la renovación de las diferentes organizaciones participantes, y sobre todo, pretendemos crear una red de trabajo internacional, para seguir compartiendo herramientas y organizando proyectos europeos que involucren a los jóvenes para los que trabajamos”.

Durante seis días se realizarán ponencias, grupos de debate, paneles de experiencias y dinámicas para la creación de trabajo en red, todo ello desde un punto de vista de aprendizaje no formal.

El Seminario, aprobado por la Agencia Nacional Española el pasado mes de marzo, es una acción comprendida en el marco del programa europeo Juventud en Acción y contará con la colaboración de profesionales en el ámbito de juventud y desarrollo rural (Instituto Aragonés de la Juventud, Consejo de la juventud en Aragón, Universidad de Zaragoza, técnicos de juventud de las comarcas de Jacetania, Jiloca y Caspe).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00