Actualidad

Sigue la concentración "Democracia Real Ya!", que se extiende por la provincia

Las dudas están presentes en el “camping” de Democracia Real Ya!, y siguen debatiendo que hacer de cara a la jornada de votaciones. Por un lado están los que proponen ir al Parque Miguel Servet hasta el lunes y otros que moverse sería algo parecido a rendirse. En las próximas horas la asamblea decidirá que hacer. El conflicto viene al estar frente al Casino sede de colegio electoral.

Algunos hablan de resistencia pacífica si la policía les quiere desalojar. En la asamblea también se ha hablado de de organizar actividades de ocio, porque quieren que esto se prolongue en el tiempo y no se diluya tras las elecciones.

JACA

Jaca también se ha habido concentración. Se estima que unas 200 personas han participado en la concentración realizada en la Plaza Biscós.

MONZÓN

Este viernes en la Plaza Mayor se iniciaban las primeras acciones inspiradas en el movimiento Democracia Real Ya. Los asistentes convocados por las redes sociales y pequeños carteles desplegaban algunas banderas y trozos de cartón con mensajes, mientras se iban sumando más personas. También se concentrarán el sábado.

SABIÑÁNIGO

Desde la tarde del jueves mediante correos electrónicos, redes sociales y por teléfono se ha convocado a los vecinos de Sabiñánigo a una concentración siguiendo el movimiento ciudadano del 15M- Democracia Real Ya. A partir de las ocho y media de la tarde se han empezado a concentrar grupos de personas, de diferentes edades en la Plaza de España, llegando a la cifra cercana a los 200.

¿COMO PASAN EL DIA?

Una veintena de tiendas de campaña están instaladas en la plaza de Navarra de Huesca con intención de continuar allí apoyando las movilizaciones del movimiento “Democracia Real Ya”. Medio centenar de personas pasaban la primera noche en la plaza y comenzaban a organizarse en comisiones de limpieza, comunicación o ideología.

Así es como se organizan, solicitando participación y debatiendo. Las personas que están apoyando la concentración ciudadana de Democracia Real Ya continúa con ánimo. Mientras unos cocinan otros limpiaban la plaza o informaban a través de la red de los pasos que está dando éste movimiento.

Tras la concentración del jueves por la tarde unas 50 personas decidieron acampar en la plaza de Navarra para mantener esta protesta ciudadana.

Nadie sabe cómo acabará este movimiento, pero su primer objetivo ya lo han conseguido, la movilización ciudadana. En la plaza se pueden ver carteles como propuestas anónimas que continúan abiertas a la aportación ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00