Actualidad

El empleo, tema central del debate electoral a la alcaldía de Huesca

Los candidatos a la alcaldía de Huesca por el Partido Socialista, Partido Popular, Chunta Aragonesista, Partido Aragonés e Izquierda Unida han protagonizado un debate electoral en Radio Huesca. El empleo ha sido el tema central.

Luis Felipe, candidato del Partido Socialista (PSOE), centra su discurso en el empleo y en las políticas sociales. Incide en la importancia de la estabilidad institucional, con un horizonte amplio de trabajo. Dice que Huesca debe arrancar ya como capital provincial, sobre la base de infraestructuras ya ejecutadas. Pone algún ejemplo: PLHUS, Walqa, Palacio de Congresos,...

Ana Alós, candidata del Partido Popular (PP), considera que lo que se debe hacer en Huesca es lo contrario a lo ejecutado en los últimos doce años. Su apuesta es por el centro de la ciudad, transformándolo como motor de actividad económica y haciéndolo accesible a todas las personas. Habla de Huesca como destino turístico y comercial, para lo que hay que ponerla guapa. También habla de generar empleo, criticando que durante los últimos años se ha vivido de espaldas a lo industrial.

Luis Gállego, candidato de Chunta Aragonesista (CHA), recuerda que esta ciudad está definida por el Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en su día por el Partido Socialista, Partido Aragonés e Izquierda Unida. Dice que este modelo no gusta a nadie y apuesta por una ciudad más humana, más accesible,... y diseñada entre todos, sobre la base de la participación ciudadana.

Fernando Lafuente, candidato del Partido Aragonés (PAR), defiende una ciudad próspera y dinámica. Dice que hay que aprovechar el pasado y mirar al futuro, y, para ello, es esencial analizar la hoja de servicios de cada candidato. Recuerda que esta formación ha sacado adelante proyectos importantes para la ciudad; añade que se ha de ser capaz de hacer más, y, por tanto, es necesario recibir el apoyo de la ciudadanía.

Pilar Novales, candidata de Izquierda Unida (IU), habla de Huesca como una ciudad que debe ser solidaria, en el sentido de que esté garantizado el derecho básico al trabajo, además del resto de derechos esenciales. Dice que el empleo es la base de todo lo demás que se puede hacer o no en la ciudad de Huesca. Y critica que las medidas locales que se han ido adoptando no han propiciado la creación de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00