Actualidad

Empleo, infraestructuras y servicios sociales centran las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Jaca

Los candidatos a la alcaldía de Jaca con actual representación en el Ayuntamiento jaqués, José María Abarca por el PAR; Javier Blasco por CHA, Víctor Barrio por el PP y Enrique Villarroya por el PSOE; han protagonizado el último debate en los espacios dedicados a las elecciones 2011 en Radio Jaca. En su intervención, los candidatos a la alcaldía jaquesa han hecho sus propuestas acerca de inversiones, urbanismo, comercio y servicios y política social. Aunque todos apuestan porque hay que generar empleo, potenciar la economía, mejorar las infraestructuras y ofrecer servicios sociales como los principales pilares de desarrollo de sus programas, hay diferencias en sus planteamientos.

El candidato del Partido Aragonés Regionalista, José María Abarca ha indicado que el objetivo de su partido es ‘tener una ciudad amable y capaz de liderar el entorno económico del territorio para generar en él economía’. Acabar las autovías, potenciar el ferrocarril del Canfranc, la unión de estaciones y proyectos que generen empleo son las apuestas del PAR, tal y como ha manifestado José María Abarca.

Por su parte, el representante de Chunta Aragonesista, Javier Blasco, propone ‘un ayuntamiento abierto a la participación ciudadana y una ciudad gobernada con transparencia y diálogo’. Mejorar la situación del hospital, la educación, los servicios sociales, tener unos ‘pueblos vivos’ y la creación de una oficina de fomento municipal, son algunas de sus propuestas más destacadas.

Víctor Barrio, candidato del Partido Popular, ha afirmado que su propuesta es la de ‘una ciudad de futuro. Con trabajo, garantías y confianza para las pequeñas y medianas empresas’, que son las que abundan en esta zona. Un Ayuntamiento con trámites rápidos y sencillos y con un buen trato al ciudadano sin, ‘puño de hierro’, son algunos puntos de la exposición sobre el modelo de ciudad que hace el PP, tal y como lo ha expresado su candidato, Víctor Barrio.

En cuanto a Enrique Villarroya, candidato del Partido Socialista, el modelo de ciudad que propone se resume en su eslogan ‘Jaca, una ciudad de todos, con todos y para todos’. Villarroya apuesta por ‘continuar con el desarrollo y las inversiones no sólo en la ciudad, sino en todo el municipio de Jaca. Además de seguir con la activación de la economía, generar empleo y sobre todo conseguir inversiones para desarrollar la industria en la ciudad y la gran apuesta de la unión de estaciones de esquí’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00