Los ex del BM Huesca desean suerte al equipo

2005022121 senosiain.JPG

A pesar de ser un club joven que nació en 1.995, han sido ya muchos los jugadores y técnicos que han pasado por el Balonmano Huesca a lo largo de su historia y que en estos momentos viven también de una forma especial lo que rodea a la fase de ascenso que disputa el Obearagon el próximo fin de semana en Huesca. Chema Jiménez, Iago Muiña, Ibon Embil, Iker Serrano o el entrenador Txema Senosiain ha analizado para Radio Huesca Digital la situación que vive el balonmano en Huesca con esta cita histórica.

Uno de los más veteranos es Chema que indicaba que “para mí que he estado diez años en el club, ocho como jugador y dos como entrenador, y que he pasado un tercio de mi vida deportiva en este club, está claro que es una alegría personal y lo que tengo muy claro que un club como el BM Huesca se merece ir a la fase y ascender por la afición que siempre ha respondido y porque está teniendo una gestión económica y deportiva desde hace muchos años ejemplar”.

Iago Muiña vivió una etapa con sinsabores y ahora comenta que “es una fase merecida, llevan cinco o seis años luchando por estar ahí entre los mejores equipos de la División de Honor B y con el equipo que tienen yo creo que tienen opciones y que son los favoritos. Falta que los chavales estén tranquilos que no se presionen y que jueguen como ellos saben y seguramente las cosas les vayan bien. Los otros tres equipos son complicados y ojalá les vaya bien”.

Uno de los que dejó huella fue Ibon Embil que también, como el resto, tiene claro que “me alegro porque conozco el club, estuve muy a gusto y después de muchos años parece que las cosas van bien y me alegro mucho de que hayan entrado en la fase y a esperar si consiguen el ascenso. Merecido porque han estado luchando por ello muchos años, un premio importante”.

Lo mismo señalaba Iker Serrano que añadía que “es por algo que se llevaba mucho años luchando desde que se subió a la B y con ganas de ver sobre todo a mis ex compañeros, deje mucho amigos y a ver si entre todos podemos aportar un granito de arena para ver como sube el Huesca”.

El pasado año se cerró la segunda etapa de Senosiain en el banquillo y en este caso, el ex entrenador también apoya a un club donde se sintió muy a gusto. “A mi me parece que hay dos equipos que tienen bastante más opciones como pueden ser por juego y temporada que han realizado como pueden ser Anaitasuna y BM Huesca y dos un poco digamos más flojos como Teucro y Cangas, aunque a un partido se juegas mucho y te puede salir mal, pero los favoritos son Huesca por organizar en casa y Anaitasuna está haciendo un final de temporada bueno”.

Senosiain recuerda que “se han hecho muchos esfuerzos estos años y hay gente en la directiva que lleva desde que comenzó este proyecto y han puesto mucho de su parte para que estos salga adelante y sería muy bonito. Los aficionados se han volcado siempre y estaría muy bien para todos que el equipo estuviera el año que viene en la liga ASOBAL”.

Comentarios