Actualidad

Fomento licita obras complementarias en el tramo Sabiñánigo-Fiscal de la N-260

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar obras complementarias en el tramo Sabiñánigo-Fiscal de la N-260, Eje Pirenaico, que están destinadas principalmente a la integración ambiental de los taludes y la adaptación de los túneles a la normativa vigente, en la provincia de Huesca. El presupuesto total del acondicionamiento entre Fiscal y Sabiñánigo supera ya los 110 millones euros lo que supone una inversión importante para la mejora de la carretera N-260.

Con esta actuación se mejora la funcionalidad de la obra principal en este tramo de 23,28 kilómetros de longitud. El presupuesto de licitación de las obras asciende a 15,6 millones de euros.

Lostrabajos se integran dentro de la planificación prevista por el Ministerio para la transformación de este Eje, de la que se beneficiará el tráfico de largo recorrido así como el de las Comarcas de Sobrarbe y Alto Gállego.

Asimismo, con estas obras complementarias, que pasan a integrarse en las previstas por el proyecto inicial, se optimiza la seguridad vial y la integración ambiental.

El impulso de estas obras se enmarca dentro de los importantes avances de las actuaciones planificadas en el Eje Pirenáico.

Las actuaciones sobre taludes consisten en el colocado de mallas y redes de cables ancladas para evitar desprendimientos; el recubrimiento e impermeabilización con hormigón de los cunetones de pie de talud; y el extendido de tierra vegetal para plantaciones.

Además, se adaptarán los tramos de túnel al Real Decreto 365/2006 sobre requisitos mínimos de seguridad en túneles de carreteras del Estado con los siguientes trabajos: refuerzo de señalización, puertas de acceso para vehículos, aceras rebajadas y eliminación de barreras arquitectónicas, puestos de emergencia en apartaderos, barreras de cierre, y doble circuito de iluminación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00