Deportes

El Torneo de Fútbol Base de la Peña Edelweiss con 37 equipos

La sección de fútbol de la Peña Edelweiss de Sabiñánigo organiza por décimo cuarto año consecutivo su Torneo de Fútbol Base, que se jugará el día 28 de mayo, en categoría Benjamín y Prebenjamín, y los días 4 y 5 de junio, en categoría Infantil y Alevín. En esta ocasión la organización ha conseguido contar con a 37 equipos, procedentes de la Jacetania, Alto Gállego, Huesca yNavarra.

Al celebrarse en un campo único, el torneo se va a disputar en dos fines de semana diferentes con el objetivo de facilitar la coordinación de los encuentros. El fin de semana se mayo se juegan todos los partidos de las categorías Benjamín y Prebenjamín, mientras que el primer fin de semana de junio, se celebrarán los encuentros de Alevines e Infantiles. Concretamente, el sábado 4 de junio tendrán lugar los partidos clasificatorios y el domingo 5 de junio se jugarán las finales.

En categoría Benjamín, participan diez equipos y en Prebenjamín, ocho conjuntos. A través de un sistema de liguilla, se clasificarán los dos primeros de cada grupo. En ambas categorías, los partidos tendrán una duración de 24 minutos, divididos en dos tiempos de doce minutos, a excepción de la final, que se prolongará durante 30 minutos en dos tiempos de quince minutos con un descanso de cinco minutos.

En categoría Infantil, intervienen ocho equipos divididos en dos grupos y en Alevín, diez conjuntos en dos grupos de cinco. Los partidos tendrán una duración de 24 minutos, divididos en dos tiempos de 12 minutos. La final tendrá una duración de 40 minutos en dos tiempos de 20 minutos con un descanso de cinco minutos.

El torneo en sus cuatro categorías se celebrará en las instalaciones deportivas Joaquín Ascaso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00