Nace una nueva cooperativa de crédito tras la unión de MultiCaja y Cajalón

Los socios de MultiCaja y de Cajalón ratificaban este viernes en sus respectivas Asambleas Generales el proyecto de integración entre ambas entidades. Además, se ha dado luz verde al inicio de todos los trámites jurídicos para la constitución de la nueva cooperativa de crédito que surgirá como resultado de la unión de estas dos entidades. La nueva entidad podría estar operativa a finales del 2011, fecha en la que se podría lanzar ya la nueva marca comercial.

El proyecto de fusión de estas dos cajas ya fue aprobado en febrero por los consejos rectores de ambas entidades y tan solo quedaba pendiente el último trámite: el respaldo de los socios de ambas cooperativas de crédito. A partir de ahora se pondrán en marcha todos los procesos jurídicos y administrativos necesarios para dar forma a la nueva entidad.

Se abre ahora un periodo de convivencia de las dos marcas con un logo conjunto, hasta la culminación del proyecto de creación de nueva marca. Cada entidad seguirá operando, no obstante, con su identidad actual.

La nueva cooperativa de crédito sumará, según datos a 31 de diciembre de 2010, 5.797 millones de euros en activos, un volumen de negocio en torno a diez mil millones de euros y unos recursos propios de más de 500 millones de euros. La red conjunta arroja unos datos de 335 oficinas, 295 oficinas en la Comunidad Autónoma de Aragón y 41 oficinas más distribuidas en Cataluña, La Rioja, además de estar presentes en Valencia y Madrid, con una plantilla total de 1.038 empleados.

Por el tamaño de su red comercial será la segunda entidad financiera de Aragón.

Además, partirá con un índice de morosidad del 4,26%, inferior a la media del sector, y con un ratio de solvencia del 10,6%, así como un “core capital” del 9,4% superando así los nuevos indicadores de solvencia exigidos desde el Ministerio de Economía para el sector financiero.

De igual manera, el protocolo deja abierta la puerta a la integración en la nueva caja de otras entidades, una vez culminado el proceso de fusión.

El protocolo de fusión establece que el domicilio social de la nueva entidad radicará en el edificio de San Voto, nº 6, actual sede de MultiCaja en Zaragoza, en tanto que la sede operativa se ubicará en el edificio del antiguo Centro Mercantil, en Coso, nº 29, actual sede de Cajalón.

Comentarios