Hinaco Monzón anfitrión de la Liga de Clubes y de la 64 Edición del Trofeo Ernesto Bribián

Monzón acoge este domingo durante toda la mañana la segunda jornada de la Liga de Clubes de Primera División. En esta ocasión se vivirá la lucha por el ascenso a División de Honor, sin duda un buen aliciente para los atletas y aficionados puesto que con el objetivo de la permanencia asegurada, ahora se intentará hacer un buen papel en la competición. Además, se hace coincidir con la celebración de la LXIV edición del Trofeo Ernesto Bribián, el más antiguo de España.

El cuadrangular reúne en Monzón al equipo local junto a UPV Bizkorrak de Bilbao, Decatlon Kondy de Elche y J.A. Sabadell. Aunque los vascos parten como favoritos, y el Hinaco va el cuarto en puntuación, se intentará hacer un buen encuentro. Se acude con todos los atletas y se recupera a Carlos Oriach y Roberto Lahuerta en las pruebas de obstáculos y peso lo que sin duda mejora el equipo respecto a la primera jornada en Barcelona.

El Hinaco Monzón contará con sus mejores atletas encabezados por Eliseo Martín. La lista la integran los siguientes atletas y pruebas. 100 lisos Juan Pablo Aliseda y Javier Portolés; 200 lisos Fernando Meler y Rafael Serrano; 400 lisos Álvaro Arranz y Miquel García; 800 lisos Paco Dorado e Iván Raso; 1500 lisos Eliseo Martín y Alberto Susín, 3000 lisos Eliseo Martín y Javier mariño; 110 vallas David Barranco y Alfonso Fumaz; 400 vallas Alberto Bailac y sergio García; 3.000 obstáculos Iván Espílez y Carlos Oriach; Altura José Javier Gómez e Ignacio Vigo, Pértiga Javier Gazol y Enric Obiol; logintud Vicente Grau y Dani Martí, Triple Salto Dani Martí y Alberto Navalón; Peso Roberto Lahuerta y Antonio Morón; dDisco José Ignacio Pardo y Antonio Supervía; Martillo David Ruiz y Germán Penella; Jabalina Carlos De Juan y Javier Gazol, Relevo 4X100 Carlos Miguel López,Fernando Meler,Javier Portolés y Rafael Serrano; 4X400 Alberto Bailac, Miquel García, Joaquín Omenat e Iván Raso; y 5.000 narcha Diego Gálvez y Francisco Guajardo.

Los dos primeros clasificados optarán a la final definitiva del ascenso. En caso de quedar tercero o cuarto, la competición por equipos terminaría para el Hinaco Monzón, ya que está salvado desde el momento en que se metió en esta fase. Sí que habría una tercera competición en caso de quedar entre los dos primeros.

Asimismo, confían en la posibilidad de que algunos equipos, si ya consideran que han cumplido el objetivo de la permanencia, no desplacen a todos sus atletas, por lo que Hinaco puede beneficiarse de este hecho. LXIV TROFEO ERNESTO BRIBIÁNCoincidiendo con la jornada atlética, el Centro Atlético Monzón desarrollará la LXIV Edición del Trofeo Ernesto Bribián el más antiguo de España. En esta ocasión se decidirá por ñas tres mejores marcas por puntos de tabla, de las pruebas disputadas en el encuentro atlético.

El Trofeo se ha disputado en tres escenarios: la Arboleda, pista de tierra de 286 metros de cuerda y cuatro calles, luego la de ceniza de 300 metros y seis calles en la carretera de Pueyo y ahora la pista sintética de ocho calles.

Con motivo de la cincuenta edición se cambiaba el nombre de San Mateo a Ernesto Bribián. En el transcurso de estos años se han batido muchos records, y se han producido muchas anécdotas. En el año 1959, el Torneo daba un paso más, al ser el primer encuentro internacional que se celebraba en Aragón con la visita de los franceses de Auch.

La importancia y longevidad del mismo, obedece a que nunca se ha dejado de disputar hiciera la climatología que hiciera. Además, los años han propiciado un cambio en los premios ya que de la copa se ha pasado a los premios en metálico. Actualmente, la cuantía de los premios asciende a 600, 450 y 300, euros respectivamente.

Comentarios