Economía y negocios

Alta participación en el certamen barbastrense "El Desván"

Organizado por la Institución Ferial de Barbastro se celebró la IV edición de “El Desván”, feria de desembalaje de antigüedades, en el que participaron veinte anticuarios procedentes de Aragón, Navarra, Cataluña, Asturias, Andalucía y Francia. Al evento ferial asistieron más de mil visitantes que destacaron la calidad y cantidad de piezas y la excelente relación calidad-precio.

La directora del certamen Ixeia Lacau, realizó un balance positivo por el número de anticuarios y por la buena respuesta del público que durante toda la jornada visitó el certamen.

Ixeia Lacau recordó que “El Desván” tiene calificación internacional, después de la última auditoría celebrada por la AFE, Asociación de Ferias Españolas, que consideraba este evento ferial internacional puesto que participan expositores del sur de Francia.

"El Desván", que se celebra en Barbastro desde 2008, se ha convertido en un evento de referencia no sólo en Aragón, sino en toda la zona norte de España y el sur de Francia. En él, los anticuarios ofrecen a los coleccionistas y aficionados una gran variedad de artículos: objetos únicos de diferentes estilos, épocas y procedencias, tanto de decoración como de complementos, joyas y bisutería y artículos de colección.

Ana Laiglesia, expositora desde la primera edición, destacó que existe una gran “variedad de género” y que cada año aumenta el número de expositores.

El formato de venta a pie de camión, con objetos restaurados y sin restaurar, y los buenos precios que suelen encontrarse, han conseguido un público fiel que acude cada año a su cita. Los asistentes han encontrado en un mismo espacio, piezas rústicas; mobiliario antiguo; mueble industrial francés; joyas; ropa de hogar; bisutería; bolsos; lámparas; relojes; alfombras; arqueología; plata, hasta componer un completo mosaico de objetos del pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00