Deportes

Hinaco Monzón, tercero, muy cerca de los favoritos a División de Honor

Monzón acogía la segunda jornada de la Liga de Clubes de Primera División, de la que salían los dos equipos que intentarán el ascenso a División de Honor. UPV Bizkorrak de Bilbao (180,5 puntos) y Declaton Kondy de Elche(179,5), inmediatamente después quedaba Hinaco Monzón (171) por delante de J.A Sabadell (153). Al final satisfacción por la buena competición y por conseguir de manera consecutiva dieciocho años permanecer en Primera División. Con respecto a la LXIV edición del Trofeo Ernesto Bribián los ganadores eran: Rafal KownatKe (UPV) con 1046 puntos en peso con 18.77; Xavier Carrión (Sabadell) 1001 puntos con 47,93 en 400 metros y Javier Gazol con 966 puntos y 5 metros en salto con pértiga.

Hinaco conseguía siete primeros puestos y dos segundos como mejores resultados, teniendo en cuenta que Eliseo Martín no corría los 3.000 obstáculos, ya que según explicaba Fernando García Herbera, su técnico, dentro de su preparación necesita coger velocidad. Eliseo cumplía y hacía primero en 1.500 y 3.000 lisos. El resto de primeros eran conseguidos por Iván Espílez en 3.000 obstáculos, Javier Gazol en Pértiga, Dani Martí en Longitud y Triple Salto donde batía el récord del club, y Carlos de Juan en Jabalina. Los dos segundos eran Javier Gómez en Altura y David Ruiz en Martillo.

El Hinaco Monzón contaba con sus mejores atletas encabezados por Eliseo Martín. Los participantes eran: 100 lisos Juan Pablo Aliseda y Javier Portolés; 200 lisos Fernando Meler y Rafael Serrano; 400 lisos Álvaro Arranz y Miquel García; 800 lisos Paco Dorado e Iván Raso; 1500 lisos Eliseo Martín y Alberto Susín, 3000 lisos Eliseo Martín y Javier Mariño; 110 vallas David Barranco y Alfonso Fumaz; 400 vallas Alberto Bailac y sergio García; 3.000 obstáculos Iván Espílez y Carlos Oriach; Altura José Javier Gómez e Ignacio Vigo, Pértiga Javier Gazol y Enric Obiol; logintud Vicente Grau y Dani Martí, Triple Salto Dani Martí y Alberto Navalón; Peso Roberto Lahuerta y Antonio Morón; Disco José Ignacio Pardo y Antonio Supervía; Martillo David Ruiz y Germán Penella; Jabalina Carlos De Juan y Javier Gazol, Relevo 4X100 Carlos Miguel López, Fernando Meler,Javier Portolés y Rafael Serrano; 4X400 Alberto Bailac, Miquel García, Joaquín Omenat e Iván Raso; y 5.000 Marcha Diego Gálvez y Francisco Guajardo.

Hinaco Monzón concluye de esta forma una brillante participación, salvándose por vez primera en la primera jornada, por lo que ésta jornada se convertía en toda una fiesta.

Coincidiendo con la jornada atlética, el Centro Atlético Monzón desarrollaba la LXIV Edición del Trofeo Ernesto Bribián el más antiguo de España. En esta ocasión se decidía por las tres mejores marcas por puntos de tabla, de las pruebas disputadas en el encuentro atlético. Rafal KownatKe (UPV) con 1046 puntos en peso con 18.77; Xavier Carrión (Sabadell) 1001 puntos con 47,93 en 400 metros y Javier Gazol con 966 puntos y 5 metros en salto con pértiga. Entre los asistentes el director general de Deportes del GA, Álvaro Burrell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00