Cultura y sociedad

Fotografías sobre India en la Casa Natal de Miguel Servet

Este sábado 4 de junio, a las 19 horas, se inaugura una nueva exposición en la Sala “José Beulas” de la Casa Natal de Miguel Servet en Villanueva de Sijena, organizada y coordinada por el Instituto de Estudios Sijenenses. La muestra está formada por una nueva serie de fotografías de Julio Molina, dedicadas a la India y a sus gentes.

Esta muestra forma parte de un proyecto fotográfico más amplio, que el autor identifica con el nombre de exposiciones “Pueblo”. Las exposiciones “Pueblo” son una muestra fotográfica de paisaje humano. Intentan mostrar el rostro humano del país visitado resaltando sus sencillos pero esenciales principios y valores; aquellos que un día tuvo nuestra sociedad, pero que fueron sustituidos por otros al incorporarnos a un mundo de riqueza material y a la fragmentación espiritual y cognoscitiva de la posmodernidad.

Es la primera vez que Julio Molina expone públicamente esta selección de instantáneas dedicadas al pueblo de la India. El espectador podrá contemplar un magnífico conjunto de fotografías, de contenido muy humano y con gran carga psicológica, tomadas durante un intenso periplo del fotógrafo por la India en el año 2004.

Según destaca Julio Molina: “Cuando en 2004 decidí visitar el norte de India era consciente de las grandes desigualdades sociales que iba a ver entre sus gentes, anclados en un sistema clasista dividido en castas, que indigna a cualquier visitante con un mínimo de humanidad. La indiferencia de una pequeña parte de su población pudiente y acomodada hacia la otra moribunda y humillada forja el sentimiento de injusticia social. La exposición “Pueblo de la Sagrada India” es una visión humana de estas gentes de la calle, que te reciben con la mayor de sus sonrisas, con su mirada intensa en un intento, aunque teórico y simbólico, de dignificar esa vida hacia el resto del mundo.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00