El PP gana en Jaca mientras el PSOE se impone en la comarca de la Jacetania

El Partido Popular ha ganado las elecciones en Jaca. La lista que encabeza Víctor Barrio, el candidato de los populares ha obtenido 2493 votos, lo que le ha otorgado un total de 8 concejales. Después de tres legislaturas como alcalde, el PSOE y Enrique Villarroya han obtenido 1786 votos y esta formación se queda con cinco concejales. La tercera fuerza política de Jaca sigue siendo CHA que se mantiene con dos representantes en el ayuntamiento, y completa la representación municipal el PAR con otros dos concejales. En Jaca ha ganado el PP, pero en la comarca las cosas han cambiado poco y el PSOE se mantiene.

Con el 38,24% de los votos emitidos el PP vuelve a mandar en el Ayuntamiento de Jaca tras doce años. La lista encabezada por Víctor Barrio, ha conseguido un total de 2.493 votos, 861 más que en los últimos comicios, y pasa de cinco a ocho concejales, dominando así el consistorio jaqués.

Por su parte el PSOE, con Enrique Villarroya a la cabeza, ha obtenido el 27,39% de los votos, con un total de 1786, lo que supone 700 votos menos. Así de los ocho concejales que obtuvo en 2007 pasará ahora a tener cinco.

La tercera fuerza en Jaca sigue siendo CHA, que mantiene sus dos concejales, aunque ha perdido 46 votos. De los 857 que obtuvo en 2007 ha pasado a los 811.

Y el PAR también se mantiene, con sus dos concejales. El cuarto partido más votado en Jaca ha aumentado el número de votos obtenido, pasando de los 712 de 2007 a los 770 de 2011.

El resto de listas presentadas han obtenido IU 294 votos, CDL 78, PACMA 56 y los verdes 54. En Jaca ha habido 178 votos en blanco y 106 nulos. La participación ha sido del 65,42%.

Mientras en Jaca el PP ha ganado, la tónica general en la comarca de la Jacetania ha sido la de dominio del PSOE. Así repiten alcalde localidades como Ansó, con Félix Ipas, Hecho con Luis Gutiérrez, Canfranc con Fernando Sánchez, Villanúa con Luis Terrén, Aísa con José Luis Galindo, en Bailo Pablo Castán, Santa Crus de la Serós con Mª Carmen Martínez, Castiello de Jaca con Álvaro Salesa, en Borau Daniel López y en Aragüés del Puerto, Miguel Calvo, todos ellos del PSOE. También se mantiene Manuel Máñez de CHA al frente del ayuntamiento de Santa Cilia.

Comentarios