Deportes

Murillo vivió la gran fiesta del Campeonato de España de aguas bravas

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad de Murillo de Gállego el X Campeonato de España de Estilo Libre dentro de la modalidad de piragüismo de aguas bravas. Han participado 70 piragüistas de diferentes clubes y distintas Comunidades Autónomas siendo un éxito de participación y de público asistente.

Con un tiempo propio de verano y un caudal justo para la celebración de esta competición, el sábado 21 se disputaron las clasificatorias y el domingo 22 las finales. Las modalidades han sido K-1 y C-1 tanto para hombres como para mujeres y las categorías: cadetes, juveniles, senior y veteranos. Antes de iniciar las competiciones de los mayores se realizó una prueba de jóvenes promesas para infantiles.

La modalidad de Estilo Libre es de gran espectacularidad y consiste en aprovechar los rulos y las olas de la corriente para realizar en ellos una serie de figuras, cuyo valor se puntúa en función de su dificultad. Las pruebas se han desarrollado en 3 mangas de 1 minuto  durante las cuales el competidor debe realizar un máximo de figuras, optando para clasificar la de mejor puntuación. El objetivo del palista es buscar la máxima pureza en la composición de las figuras, a la vez que debe procurar ejecutarlas con la máxima velocidad.

Las actuaciones de los deportistas han sido remarcables, realizando unas impresionantes maniobras, tanto desde el punto de vista técnico como plástico y artístico; si bien los nervios de encontrarse en una prueba de carácter nacional han jugado alguna mala pasada. El mayor espectáculo y la rivalidad la han brindado los finalistas en las categorías junior y senior quienes nos han mostrado toda su habilidad a bordo del kayak, demostrando sus cualidades y el porque habían llegado a la finalísima.

Aragón ha estado representada por: Ricardo Martínez Escó del club Pirineos Kayak que ha obtenido la tercera plaza en K-1 hombre veterano y 2º en el cómputo de la Liga de Estilo Libre de la Real Federación Española de Piragüismo. José Mari Miró de Murillo Kayak que ha obtenido la 5ª plaza en K-1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00