Actualidad

El PP gana en Monzón, por lo que Rosa Mª Lanau podría convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad

El Partido Popular ganaba las elecciones municipales en Monzón, con 2.799 votos, 472 más que el Partido Socialista, que obtenía 2.327 votos. El PAR pasa a ser la tercera fuerza política con 978 votos, seguida de IU, que obtenía 803, y CHA, con 407. La plataforma de reciente formación, FIA, obtenía 299 votos, por lo que no consigue representación en el ayuntamiento. Con respecto a los resultados obtenidos en las elecciones de 2007, el PP se mantiene con 7 concejales, el PSOE baja de 7 a 5, el PAR e IU suben de 1 a 2 y CHA se mantiene con 1 concejal en el consistorio montisonense. El índice de participación se situaba en el 65,91% del censo electoral, 54 décimas por debajo que hace cuatro años.

Rosa María Lanau se mostraba muy ilusionada con convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad y agradecía el trabajo de su equipo, a partir de ahora iniciará los contactos para conseguir ese fin.

En declaraciones a esta redacción, el candidato socialista, Fernando Heras, renunciaba a cualquier tipo de pacto de gobierno e informaba de que este lunes emitirá un comunicado en el que anunciará medidas drásticas, que podría suponer no estar en la formación del próximo ayuntamiento del 11 de junio.

Por su parte, Jesús Guerrero del PAR se mostraba muy satisfecho del resultado, aunque lamentaba no haber llegado al tercero. Ahora hay que sentarse a reflexionar, pero Monzón ha hablado y quiere cambio.

Miguel Aso de IU manifestaba su satisfacción por haber subido, ya que va en la línea de crecimiento en pos del objetivo de recuperar la alcaldía de Monzón.

Joaquín Palacín de CHA se mostraba satisfecho de salvar el concejal en el Ayuntamiento de Monzón, aunque no crezca en votos.

La Federación de Independientes de Aragón, obtenía 299 votos y adoptaba como decisión seguir como plataforma política Compromiso por Monzón con sede fija, según Jaime Peralta.

CINCA MEDIO

Los resultados obtenidos en el resto de localidades del Cinca Medio eran los siguientes: en Alfántega el índice de participación era del 73,64%, con 4 concejales para el PAR y uno para el PSOE, por lo que Luis Fumanal, continuará siendo el alcalde de este municipio.

El PP obtenía la victoria en Albalate de Cinca con 4 concejales, mientras que el PSOE conseguía 3 y 2 el PAR. La participación era del 81,85%.

En Alcolea, con una participación del 81,20%, el PAR obtenía 6 ediles, 2 el PSOE y 1 el PP, así que Mónica Lanaspa continuará siendo alcaldesa.

José Ángel Solans repetirá como primer edil en Almunia de San Juan (participación: 80,87%) tras haber obtenido 4 concejales, frente a los 2 del PP y 1 del PAR.

El Binaced, donde el índice de participación se fijaba en el 79,39%, ganaba el PSOE con 4 ediles, seguido del PAR, que conseguía 3 y el PP con 2.

En Fonz-Cofita, PSOE y PP conseguían 3 concejales cada uno, 2 CHA y 1 el PAR. El índice de participación era del 79.38%

Con una participación del 87,96%, el PP ganaba las elecciones en Pueyo de Santa Cruz, tras obtener 4 concejales frente a los 3 del PSOE. De esta manera, Alberto Navarro será el nuevo alcalde de la citada localidad, en sustitución de la actual alcaldesa, la también popular, Teresa Foradada.

Elisa Sancho continuará siendo la alcaldesa de San Miguel de Cinca, ya que, con una participación del 89,23%, el PSOE obtenía 4 concejales y 3 el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00