PSOE, PP y PAR conforman de nuevo el Ayuntamiento de Sariñena

El Partido Socialista ha sido la lista más votada en el municipio de Sariñena con 806 votos, seguida del Partido Aragonés que se convierte en la segunda fuerza política del Ayuntamiento con 623 votos y un fuerte ascenso de votantes, (en 2007 sólo consiguieron el respaldo de 428 votantes). El Partido Popular quedaría relegado a la tercera posición con 604 votos, cuando en 2007 fue la lista más votada con el apoyo de 750 sariñenenses. De nuevo, Chunta Aragonesista con 156 votos e Izquierda Unida con 140 no consiguen representación municipal en la capital monegrina. Además, testimonial ha sido el apoyo a Compromiso con Aragón con tan solo 40 votos.

El PSOE de Sariñena logra 5 concejalías, mientras el PAR y PP consiguen 3 cada uno (destacando que el PAR quedaba a 5 votos del cuarto concejal), haciendo un total de 11 concejales que le corresponden a la capital monegrina.

COMARCA DE LOS MONEGROS

En Grañén consigue 4 concejalías el PSOE, 4 el PP y 1 el PAR. El Partido Popular ha sido la fuerza más votada por primera vez superando al PSOE. Hay que destacar la pérdida en este ayuntamiento de 2 concejalías, pasando de 11 a 9, por el descenso de la población que se sitúa por debajo de los 2.000 habitantes.

En el caso de Lanaja gobernaría con mayoría absoluta el Partido Socialista con Armando Borraz al frente del Ayuntamiento, ya que lograba 6 concejales, 2 el Partido Popular y 1 Chunta Aragonesista.

En otras localidades de interés, en Lalueza Daniel Périz vuelve a ser alcalde tras conseguir 6 concejales, el Partido Popular lograba 2 y 1 el Partido Aragonés.

En cuanto a Tardienta el Partido Socialista conseguía 4 concejalías, el PAR 2, Chunta Aragonesista 2 y 1 el Partido Popular.

Álvaro Amador del Partido Socialista volverá a ser alcalde de Alcubierre con la obtención de 4 concejalías, mientras Alfredo Cajal cabeza de lista del Partido Aragonés se quedaba con 3. En Castejón de Monegros el PSOE cuenta con 3 concejales, PP con 2, PAR con 1 y CHA con 1. En cuanto a Alberuela de Tubo Rosa Pons será de nuevo alcaldesa con la mayoría de 5 concejales, mientras el PP lograba 2. En Sena el Partido Socialista lograba 4 concejales y el PP 3. En el caso de Poleñino, donde el socialista Juan José Rodríguez es alcalde desde hace ocho mandatos, el Partido Popular supera en votos al PSOE con 2 concejalías cada una de las dos fuerzas políticas. Y además logra el quinto concejal el partido independiente de Poleñino.

En Villanueva de Sijena Alfonso Salillas del Partido Aragonés volverá a ser alcalde de la localidad monegrina con 6 concejales, mientras el PSOE lograba 1. En Albalatillo el PAR vuelve a gobernar, con la alcaldía de José Andrés Casaña, también en Robres en que el Partido Aragonés repite alcaldía con la presencia de Antonio Luna.

En municipios como Torres de Barbués el Partido Popular repite con 5 concejales y el PSOE obtenía 2, por lo que Celsa Rufas volverá a representar el Ayuntamiento monegrino. También lo hará de nuevo el popular Carlos Javier Lerín en Peñalba con 5 concejales mientras el PAR lograba 2.

Comentarios