Actualidad

En Sabiñánigo el PSOE volverá a negociar como lista más votada

El Partido Socialista con 1.683 votos ha obtenido siete concejales, el Par con 1.355 votos ha conseguido 5 concejales, el Partido Popular con 929 votos tres concejales, CHA con 337 ha obtenido un concejal e Izquierda Unida con 329 votos un concejal. Esta formación es la que ha sufrido un mayor retroceso, teniendo en cuenta que contaba con dos concejales y en el mandato que finaliza el Ayuntamiento de Sabiñánigo tenia 13 concejales y pasa a 17. El PSOE aumenta dos ediles, al igual que el PAR, el PP incrementa la cifra en uno más y CHA se mantiene con un concejal.

Con relación a las elecciones de municipales de 2007 el PSOE ha perdido 95 votos, el PAR ha incrementado 244, el PP ha aumentado en 267, IU menos 367 votos y ha bajado en cien votos CHA.

El candidato socialista a la alcaldía de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, y actual primer edil, ha comentado a esta redacción que con estos resultados se debe entrar en negociaciones con las formaciones políticas, ya que se puede repetir la actual situación de contar con acuerdos puntuales.

Comarca Alto Gállego

Biescas el PAR tres concejales el PSOE tres concejales el PP con 2 concejales e IU un concejal.

Sallent tres concejales el PP, tres concejales el PSOE, dos el PAR y uno CHA

Panticosa cuatro concejales el PP y tres el PSOE

Yebra de Basa tres concejales el PSOE y dos el PAR, alcalde Ernesto Abellana.

Yésero dos concejales el PSOE y uno el PAR, alcalde María Jesús Acín

Caldearenas tres concejales el PSOE el PP 1 y el PAR 1, alcalde, Sergio Usieto.

Hoz de Jaca alcaldesa del PAR Esperanza López

Gavin el candidato del PAR Carlos Yuste Alcalde

Incidentes

Unos vecinos de Yesero han pretendido impugnar el censo, pero no ha sido admitida la denuncia, ya que el listado del mismo se encontraba a exposición pública desde hace tiempo para tramitar la denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00