Deportes

Yordan Radostinov gana el XV Trofeo Escolar de Ajedrez “Coso Real”

Regreso triunfal del Colegio Marcos Frechín de Zaragoza, que tras varios años ausente del torneo se impuso con claridad en la clasificación por equipos y sumó 4 trofeos individuales incluido el de campeón absoluto con Yordan Radostinov.

En los inicios de torneo, el barbastrense Alejandro Buetas parecía ser el jugador más sólido, terminando junto a Radostinov en cabeza con 5 puntos la jornada de mañana. En su duelo particular de 6ª ronda, la victoria fue para el jugador zaragozano, y ya no abandonó el primer tablero. Julián Henao, de El Parque, completó el podium absoluto.

Arturo Vallejo y David Cueva, ambos de Marcos Frechín, dominaron la categoría sub-10, secundados por el jugador de Pedro J. Rubio Iván Matías.

En sub-8 pronto se perfiló un duelo entre María Eizaguerri, del Pirineos, y Kevin Carracedo, del Marcos Frechín, siendo finalmente la jugadora oscense la que se impuso. El debutante Pablo Buisac (Pirineos) finalizó tercero, en una cerrada lucha con hasta 5 jugadores igualados a puntos y pendientes de los desempates.

Mención especial para el jugador del Pirineos, Antonio Viñuales, más joven del torneo por segundo año consecutivo (6 años) y que cerca estuvo de lograr trofeo sub-8.

En la clasificación por equipos, el dominio del Marcos Frechín fue claro desde el inicio, sumando además el trofeo al colegio más numeroso, con 15 jugadores.

Por detrás, cerrada lucha entre Pirineos, Alcoraz, Pedro J. Rubio y Santa Rosa; que en muchos momentos del torneo estuvieron los 4 en un solo punto, teniendo que esperar al final de la última ronda para decidir la clasificación.

Finalizado el torneo, satisfacción entre los organizadores, por haber alcanzado 15 ediciones con una nueva jornada festiva en la que tuvieron cabida la precisión de los jóvenes “veteranos” y los nervios de los debutantes. La próxima cita, el sábado 4 de junio, con el Torneo “Fin de Curso”.

TROFEOS:

CAMPEÓN: Yordan Radostinov (Marcos Frechín) 9 puntos;

SUBCAMPEÓN: Alejandro Buetas (La Merced) 7,5 puntos;

TERCERO: Julián Henao (El Parque) 6,5 puntos;

1º SUB-10: Arturo Vallejo (Marcos Frechín) 6 puntos;

2º SUB-10: David Cueva (Marcos Frechín) 6 puntos;

3º SUB-10: Iván Matías (Pedro J. Rubio) 5,5 puntos;

1º SUB-8: María Eizaguerri (Pirineos) 5 puntos;

2º SUB-8: Kevin Carracedo (Marcos Frechín) 5 puntos;

3º SUB-8: Pablo Buisac (Pirineos) 4 puntos;

Jugador más joven: Antonio Viñuales (Pirineos) 6 años;

CAMPEÓN POR EQUIPOS: Marcos Frechín 27,5 puntos;

SUBCAMPEÓN POR EQUIPOS: Pirineos 18,5 puntos;

TERCERO POR EQUIPOS: Alcoraz 16 puntos;

Colegio más numeroso: Marcos Frechín (15 jugadores).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00