Actualidad

El PP gana las elecciones en Huesca

El Partido Popular (PP) ha obtenido la victoria en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo. Esta formación ha conseguido la victoria en la ciudad de Huesca y, además, ha roto con el dominio habido por el Partido Socialista (PSOE) en los últimos cuatro años en el Alto Aragón. El Partido Aragonés (PAR) ha mantenido el tipo en esta provincia, sobre todo en el ámbito rural, lo mismo que Chunta Aragonesista (CHA); y ha subido Izquierda Unida (IU).

Ana Alós, la que con toda seguridad será alcaldesa de Huesca, dice que este giro político se lo esperaba, a tenor de las conversaciones mantenidas con los electores durante la campaña. Muestra su satisfacción y emoción.

Añade que para hablar de la alcaldía y del posible socio de gobierno hay que esperar a este lunes y días siguientes. Promete trabajo por la ciudad de Huesca.

El socialista Luis Felipe, hasta ahora alcalde de Huesca, felicita al Partido Popular por su victoria, y agradece la confianza depositada en su persona por los electores que han votado al Partido Socialista.

El PP ha conseguido 11 concejales, el PSOE 9, el PAR 2, CHA 2 e IU 1.

CORTES DE ARAGÓN

Respecto al Gobierno de Aragón el Partido Popular también ha conseguido una amplia victoria con 30 diputados, respecto a los 23 que consiguió en 2007. El PSOE se ha quedado en 22 diputados, 7 en el PAR, 4 en CHA y 4 en IU.

En el número de votos 264.278 han conseguido los populares, por 192.715 del PSOE.

Con relación a la provincia de Huesca los 18 diputados a las Cortes Aragonesas se han repartido de la siguiente forma: 7 para el PP, 7 para el PSOE, 2 para el PAR, 1 CHA y 1 IU.

ANTONIO TORRES, PRESIDENTE DEL PP EN LA PROVINCIA

Una intensa noche electoral la que se vivía en el Hotel Abba de Huesca donde decenas de simpatizantes y afiliados del PP celebraban el triunfo en Huesca, y en buena parte del Alto Aragón. El presidente provincial del PP y candidato nº 1 a las Cortes por Huesca, Antonio Torres, no ocultaba la alegría tras los resultados obtenidos, "los mejores de la historia del partido en la provincia de Huesca".

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

En lo que se refiere a la Diputación Provincial de Huesca, el PSOE obtiene mayoría absoluta con 13 diputados, el Partido Popular aumenta su representación con 9, mientras que el PAR sigue con 3, CHA pierde el diputado que tenía. Los diputados se eligen según los partidos judiciales. En el de Barbastro el PSOE obtenía 4, el PP 3 y el PAR 1; en el de Boltaña conseguían uno cada uno socialistas y populares. En el de Fraga gana el PSOE por dos a uno a los populares; en Huesca cuatro para PSOE y PP y uno para el PAR; mientras que en el partido judicial de Jaca los socialistas se llevan dos, el PP uno, al igual que el PAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00