Actualidad

Yéqueda comienza este lunes sus jornadas de cambio climático y biodiversidad

La localidad de Yéqueda, por iniciativa de su Asociación de Vecinos, con la colaboración del Ayuntamiento de Igriés, comenzará este lunes, día 18, a desarrollar sus I Jornadas sobre Cambio Climático y Biodiversidad, con el taller de fabricación de papel reciclado artesanal. Hasta el día 25 se van a realizar distintas actividades con varias conferencias, talleres, itinerarios didácticos, cenas, actos de San Jorge y feria de jardines y mascotas

Este primer taller (17,00 h. en la ludoteca de Yéqueda, junto al parque infantil) está dirigido a participantes de todas las edades, con fines de entretenimiento y concienciación respecto a la importancia para el medio ambiente de reutilizar y reciclar el papel y el cartón, así como fomentar un consumo más sostenible.

A continuación durante todos los días de la Semana Santa y hasta el lunes 25, tendrán lugar actos, todos ellos de carácter abierto y gratuito, contando con la implicación en especial de los más pequeños y las familias, dado el alcance didáctico de muchos de ellos y el periodo vacacional. Por este mismo enfoque familiar, se han fijado horarios de tarde, más adecuados a la participación de todos.

Según el programa previsto además de la actividad de este lunes, el martes 19 (a las 19’00 h. en la ludoteca), se impartirá una charla-coloquio con el tema: ‘Cómo puedo hacer mi casa más sostenible: ahorro, eficiencia y salud’. La charla correrá a cargo de Petra Jebens Zirkel y Alfred Johann Zirkel. Se trata de dos arquitectos afincados en el Alto Aragón que realizan proyectos de viviendas sostenibles

El miércoles, 20 de abril (17’00 h. ludoteca), se llevará a cabo un taller de cosmética natural, con el objetivo de divulgar las consecuencias del consumo indiscriminado de cosméticos industriales, además de mostrar e instruir de forma práctica en el propio taller, para la fabricación ‘casera’ de alguna crema. Los asistentes podrán conservar y usar el producto que logren crear en el taller.

El jueves 21, a partir de las 17’00 h. se recorrerá un Itinerario Didáctico Medioambiental, dirigido también a todas las edades, que consistirá en realizar una excursión en bicicleta o caminando hasta el paraje de la Fuente de Marcelo y a la vez conocer la flora y fauna de la zona donde vivimos. La asociación invita a la merienda. El objetivo es promover un mayor respeto al medio ambiente del que lo seres humanos, en particular al vivir en un entorno natural como Yéqueda, forman parte.

El viernes 22, Viernes Santo, a lo largo de toda la jornada será el día destinado a la I Feria de Jardines y Mascotas. Por el momento, se ha confirmado la presencia de más de 20 puestos de artesanos de la zona, empresas de jardinería, empresas de energías renovables… además de múltiples actividades como una demostración de adiestramiento de perros, encuentro de bolilleras,…

El sábado, 23 de abril y Día de Aragón, se ha programado una actividad lúdica y festiva con todos los vecinos de Yéqueda, que -a partir de las 19’00 h.- incluye una hoguera, una cena común (a la que invita la asociación), baile…, para fomentar las relaciones sociales entre todos los vecinos.

Finalmente, el lunes 25 de abril (17’00 h. ludoteca), concluirán las jornadas con un Taller de Fabricación de Juguetes a partir de materiales usados, que incidirá en el reciclaje, la reutilización y la diversión que pueden suponer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00