Deportes

Hípica Salas, subcampeón de Aragón por equipos

Durante todo el fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de Hípica Nuestra Señora de Salas el XXVII Campeonato de Aragón de Saltos Individual, XV Campeonato de Aragón de Saltos por Equipos y el XXVIII Campeonato de Saltos Juegos Escolares de Aragón. Una competición que por primera vez se celebraba en la ciudad oscense y que contó con la presencia de unos 70 jinetes y que tuvo una excelente organización del club Hípica Nuestra Señora de Salas.

En la competición por equipos, que cerraba el intenso fin de semana, para el que es necesario presentar un equipo compuesto por cuatro binomios. Cada uno de ellos debe correr una prueba a la altura en la que haya estado compitiendo las jornadas anteriores. Los puntos de penalización que va anotando cada miembro, se van sumando al cómputo del equipo. Gana, por tanto, el equipo que menos puntos ha reunido.

En esta ocasión el triunfo ha sido para Foster Tam compuesto por Fox, montado por Faustino Martínez Benito, Hilton de Graval, montado por Jaime Martínez Vázquez, Cobra de Charmois, montado por Alejandro Córdoba Pérez y Caruso de Ballwil, montado por Manuel Ballesté Puch.

La segunda posición ha sido para Hípica Salas- San Lorenzo 2011 con Mesache de Salas, montado por Carlota Izquierdo González, Jumeau du Vallet, montado por Kiko Gregorio Condó, Jingle D'Elo, montado por Carolina Lafuente Marín y Nemesis du Relais, montada por Luis Gregorio Ramón. La tercera posición fue para “Wielfapa Family” con 16 puntos con un equipo compuesto por Pacheco el Rasillo, montado por Ramón Marquina de Padua, Fancy Yar, montado por Jonathan Laborda López, Elfa Yar, montado por Lorena Martín Clos y Willeke, montado por Estefanía Matito Olivares.

Antes de la entrega de trofeos, se guardaba un minuto de silencio en memoria de Raimundo Pérez Pérez. Jinete, Juez de la Federación Hípica Española y vocal de la Federación Hípica Aragonesa fallecido recientemente.

Román Gil Cáceres, se proclamó Campeón de Aragón absoluto por novena vez. Sin necesidad de desempate. Tan solo han requerido salidas extra a pista para desempate para disputar el primer puesto de Veteranos entre Silvia Cristobal y el oscense Kiko Gregorio; y para dirimir el tercer puesto en adultos que logró Angel Cerdido Gastesi. Jornada dura la del sábado, que mantuvo el suspense hasta el último participante en casi todas las pruebas. Con la impresión prácticamente unánime de que los recorridos han sido realmente difíciles. En los que por ejemplo ha habido que acometer un salto triple tras un cerrado giro. Además de aplicar las técnicas ecuestres con precisión, ha sido necesario “interpretar” algunos trazados de forma intuitiva, para aplicar recortes que pudiesen ganar décimas de segundo al cronómetro.

Resultados:

PRUEBA (Complementaria) BENJAMÍN PONIS 0'50 m.

1.- Jorge Gimeno, caballo Dora.

2.- Cristina Zabala, caballo Pulcher.

PRUEBA OPEN CABALLOS 0'80 m. (Complementaria)

1.- Coral Anía (Hípica Salas), caballo Linás du Plape.

2.- Alfredo Fernandez Suarez, caballo Ciskha.

PRUEBA OPEN 1'00 m. (Complementaria).

1.- Manuel Suarez, caballo Tabu.

2.- Joaquín Montero, caballo Físico.

3.- Faustino Martinez, caballo Fox.

La oscense Carlona Izquierdo con Mesache de Salas, se clasificó en cuarto puesto.

PRUEBA OPEN (Complementaria) 1'10

1.- Mónica Jimenez, caballo Frodo

2.- Sara Bernabé, caballo Escada Van Het Hobos.

3.- Vanesa Gimeno, caballo Dhasur del Val.

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE JUEGOS EN EDAD ESCOLAR:

PRUEBA (Campeonato Aragón JJEE) BENJAMÍN PONIS 0'50 m.

1.- Belen Larumbe, caballo Pulcher.

2.- Marta Gil, caballo Conguito.

3.- Alberto gimeno, caballo Dora.

PRUEBA (Cto. Aragón JJEE) BENJAMÍN CABALLOS 0'80 m.

1.- Blanca Ferrando, caballo: Viviana.

PRUEBA ALEVÍN (Cto. Aragón JJEE) 1'00 m.

1.- Manuel Suárez, caballo Unisson du Val

PRUEBA INFANTIL (Cto. Aragón JJEE) 1'10 m.

1.- Diego Conejo, caballo Printems de Buissy

2.- Marta Royo, caballo Ramses

PRUEBA CADETE (Cto. Aragón JJEE) 1'20 m.

1.- Itziar Madurga (Los Rosales); caballo Tabira II.

2.- Carolina Lafuente (Hípica Salas); caballo Jingle D'Elo.

3.- Jonathan Laborda, caballo Fancy Yar.

CAMPEONATO DE ARAGÓN

PRUEBA 1'10 m. (Campeonato de Aragón) VETERANOS

1.- Silvia Cristobal, caballo Jamaique de Laroc.

2.- Kiko Gregorio, caballo Jumeau du Vallet.

PRUEBA JUVENIL (Cto. De Aragón) 1'25 m.

1.- Angel Cerdido Calderón, caballo Paddock-News Artico de las Canales.

2.- Alejandro cordoba, caballo Cobra de Charmois.

3.- Nerea Lazaro, caballo Quik Quanta.

PRUEBA JOVEN JINETE (Cto. Aragón) 1'30 m.

1.- Pilar Asín, caballo Accept II.

2.- Estefanía Matito, caballo Willeke.

3.- Lorena Martín, caballo Elfa Yar.

PRUEBA ADULTOS 1'35 m.

1.- Román Gil Cáceres, caballo: Legolas.

2.- Fernando Santapau, caballo: Berro.

3.- Ángel Cerdido Gastesi, caballo: Ouragan de la Haie.

El oscense Luis Gregorio (Hípica Salas) logró el sexto puesto de ésta prueba reina.

También se celebró la final de los Juegos Escolares donde dos oscenses subieron al podium. Si bien en la Prueba final Carolina Lafuente (Hípica Salas) hizo un excelente recorrido y  mejor crono; el oro fue para Itziar Madurga (Los Rosales), que ha sido mas regular durante toda la temporada de Escolares.

En Veteranos, tan solo dos binomios  llegaron a disputar la final y volvieron a empatar.  Así pues Kiko Gregorio (Hípica Salas) y Silvia Cristobal tuvieron recorrido extra de desempate, por cierto muy vibrante en el que finalmente se impuso la amazona. El único participante oscense en la prueba reina, en éste caso a 1'35 m; fue Luis Gregorio (Hípica Salas) montando a Nemesis du Relais, que se clasificó en sexto lugar.

Y ya fuera de campeonato, en las pruebas complementarias, también buena actuación oscense:Coral Anía (Hípica Salas) a quien se le vio mucho mas segura que la jornada anterior, con Linás du Plapé obtuvo primer puesto en la prueba de 0'80m.   Y Carlota Izquierdo en 1'00 m. sobre Mesache de Salas, cuarto puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00