Actualidad

El PAR sigue siendo la fuerza más votada, pero pierde la mayoría absoluta en Benasque

El Partido Popular experimenta un incremento significativo en el municipio de Benasque al pasar de uno a cuatro concejales, mientras que el Partido Aragonés sigue siendo la formación más votada y obtiene también cuatro concejales. El Partido Socialista pasa de tres a dos e Izquierda Unida se mantiene con un concejal.

El PAR obtenía 380 votos, seguido del PP con 315, el PSOE 187, IU 145 y CCD 40 votos. La sorpresa la protagonizaba el PP al pasar de uno a cuatro concejales y ser la segunda formación política más votada. En la elecciones de 2007 tuvo 141 votos que le dieron un concejal. Luz Gabás, candidata a la alcaldía, mostraba su satisfacción y decía, “la gente ha comprendido las propuestas claras y concretas del PP para el municipio de Benasque”.

Los 54 votos perdidos por el PAR respecto a la pasada legislatura le alejan de la mayoría absoluta que ostentaba, y aunque sigue siendo la lista más votada, obtiene cuatro concejales. El hasta ahora alcalde José Ignacio Abadías apuntaba; “no es que estemos satisfechos pero seguimos siendo la lista más votada y los ciudadanos han reconocido la labor que hemos hecho”.

El PSOE pierde un concejal y pasa de los 230 votos de 2007 a los 187 de este 22 de mayo. Por lo que respecta a IU, incrementa el número de votos en 45, que no son suficientes para obtener un segundo concejal y se queda como estaba con uno.

En el conjunto del Valle la sorpresas se producía en Castejón de Sos donde la histórica socialista María Pellicer pierde la mayoría después de tres legislaturas y pasa a tener 3 concejales frente a los 4 que obtiene el PAR. Una victoria muy ajustada de la formación regionalista con 203 votos frente a los 194 del PSOE.

El PAR también se impone en el ayuntamiento de Sahún con cuatro concejales frente a los 2 que obtiene el PSOE. Hasta ahora ostentaba mayoría absoluta con 5 concejales.

El ayuntamiento de Chía también cambia de signo y pasará a ser gobernada por el PP con 3 concejales y 2 el PSOE.En Laspaúles se mantiene el PP y en Villanova, Sesué y Seira continuará el PSOE con mayoría absoluta. En cuanto a participación destacan los altos porcentajes registrados en la mayoría de municipios con cifras en torno al 80%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00