Actualidad

El PSOE gana en Barbastro pero pierde la mayoría absoluta

Con 3.681 votos de los 8.198 emitidos el PSOE ganaba las elecciones aunque perdía la mayoría absoluta, de diez concejales ahora tiene ocho concejales. El Partido Popular con 2.881 votos incrementa dos concejales, de cuatro en 2007 pasa a seis concejales. El PAR (659 votos), Izquierda Unida (547 votos) y CHA (430 votos) mantienen un concejal al igual que en la legislatura anterior.

El PSOE fue la lista más votada y a partir de ahora negociará con el resto de fuerzas políticas. PAR, Izquierda Unida y CHA explicaban que esperarán la llamada y escucharán los argumentos de los socialistas para elegir alcalde y formar equipo de gobierno.

Antonio Cosculluela, candidato a la alcaldía ganador de las elecciones, agradecía el apoyo de los ciudadanos y la confianza que han tenido de nuevo en la lista del Partido Socialista, al mismo tiempo que felicitaba al resto de Partidos Políticos que seguirán con representación en el ayuntamiento. Cosculluela explicaba que al no tener la mayoría absoluta le obligará a “hablar mucho con todos los miembros de la corporación”.

Ángel Solana, candidato por el PP, se mostraba satisfecho por los resultados que los calificaba de “excelentes”. Solana destacaba que los ciudadanos de Barbastro han valorado el trabajo realizado y la campaña que han desarrollado.

José Mª Gómez, candidato del PAR, indicaba que valora de forma positiva la participación de los barbastrenses y destacaba que han mejorado los conseguidos hace cuatro años. Gómez apuntaba respecto a posibles pactos que ahora los que deben hacer es “reflexionar” y si alguien los llama atenderán al partido que se ponga en contacto con ellos.

Francisco Viu, el líder de Izquierda Unida en Barbastro, manifestaba que se siente satisfecho por mantener su representación en el consistorio. Respecto a posibles pactos, Viu recordaba que Izquierda Unida tiene un programa de izquierdas y después “habrá que hablar”.

Chunta Aragonesista mantiene el concejal de la anterior legislatura. Valero Aguayos, candidato de CHA, manifestaba su satisfacción por mantener el concejal mientras que respecto a posibles pactos señalaba que están “abiertos a hablar con todo el mundo”.

RESULTADOS ELECTORALES EN BARBASTRO

TOTAL VOTANTES 8.514 (68,11%)

ABSTENCION: 3.987 (31,89%)

NULOS: 100 (1,17%)

BLANCOS: 216 (2,57%

PSOE: 3.681(43,75%); PP: 2881 (34,245); PAR 659 (7´83%); IU 547 (6´50%); CHA 430 (5,11%)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00