El PSOE sigue siendo la fuerza más votada en la Ribagorza

El Partido Socialista obtenía, en la Comarca de la Ribagorza, 2.709 votos, seguido del PP con 2.172, PAR con 2.076 y CHA que suma 362, son las fuerzas más votadas en la Ribagorza. Los socialistas siguen siendo la fuerza más votada aunque pierden votos, 693, con respecto, a 2007, por el contrario, el PP, suma 270 votos más que hace cuatro años. También aumenta el PAR con 323 votos más que en 2007.

El PSOE pierde en localidades en las que hasta ahora gobernaba como Bisaurri, donde el PP consigue 3 concejales, Capella, donde el PAR sumaba dos votos más que el PSOE (121 frente a 119), Castejón de Sos, 203 votos del PAR frente a 194 del PSOE, Chía, 488 votos para el PP por 25 del PSOE, Forada del Toscar, donde la fuerza más votada es AELEF, Graus, donde sube el PP, Puente de Montañana, con victoria de CDF y SAhñun donde el PAR consigue cuatro concejales por dos del PSOE.

Los socialistas mantienen su hegemonía en Arén, con 6 concejales, en Benabarre y Bonansa con cinco, Montanuy con 4 concejales, y también en Seira, Sesué, Sopeira, Tolva, Torre la Ribera, Valle Bardají, Valle Lierp, Veracruz, Viacam y Litera y Villanova.

En el caso de La Puebla de Castro, PSOE y PAR suman el mismo número de concejales (3), así que, la llave la tendría el único concejal del PP.

En Benasque, suman cuatro concejales tanto PAR como PP, PSOE 2 e IU 1, por lo que, el gobierno se decidirá a base de pactos. El Partido Aragonés, gana también en Campo (seis concejales), Castigaleu (4), Perarrúa (5) y Sahún (4).

El Partido Popular, gana en Bisaurri (3 concejales), Estopiñán del Castillo (4), Isábena (4), Lascuarre (4), Laspaúles (5), Monesma (3) y Secastilla (4) y CHA hace lo propio en Santaliestra con 4 concejales.

Con estos números, los 25 consejeros comarcales se repartirían 9 PSOE, 8 PP, 7 PAR y 1 CHA y deja la puerta abierta a gobernar con mayoría simple o alcanzar pacto con alguna formación política.

Comentarios