Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

La Cicloturista de la Jacetania supera los 400 inscritos

Ya queda menos y a tan sólo dos semanas para que se celebre la XVIII Marcha Cicloturista de La Jacetania, IV Memorial Jose Antonio Casajus que se celebrará el 4 de Junio las inscripciones superan ya la cifra de los cuatrocientos. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la participación está limitada a 600, si bien se espera que el mayor volumen de inscripciones se hagan en estas dos últimas semanas que restan hasta la celebración de la cicloturista, recordando que la fecha tope para inscribirse es el día 1 de Junio, o cuando se alcance el tope.

Los participantes inscritos hasta ahora proceden de las tres provincias Aragonesas, así como de Navarra, País Vasco, Cataluña, La Rioja y del sur de Francia, Pau, Olorón y Lourdes. La prueba se desarrollará el próximo sábado 4 de Junio y la salida se realizará a las 9 de la mañana de la zona del Polideportivo “Monte Oroel”, donde estará montada la oficina permanente desde el Viernes día 3 desde las 17:30 horas hasta las 20:30 horas, para recogida de dorsales, y el mismo día de la prueba, el sábado 4 desde las 07:30 hasta las 08:30 horas.

En cuanto al recorrido, se mantiene el mismo de la edición pasada: con salida desde de Jaca dirección Pamplona por la N-240, pasando por Santa Cilia, Puente la Reina, Berdún, hasta el cruce con la HU-V-022, pasando por Villareal de la Canal, Majones, Fago para dirigirnos por la A176 hasta Ansó, pasando luego por Hecho y desde ahí se volverá de nuevo hasta Puente la Reina, pasando por Embún y Javierregay, donde se retomará la N-240 dirección Jaca hasta llegar al cruce de Santa Cruz de la Serós, pasando por esta localidad, ascendiendo el puerto de San Juan de la Peña y pasando por el emblemático paraje del Monasterio de San Juan de la Peña. Una vez en el Monasterio Nuevo se bajará hacia Bernués y desde ahí, por el puerto de Oroel hasta Jaca.

Los socios del Club Ciclista Mayencos se vuelcan en la organización de esta prueba. Una prueba de este tipo no sería posible sin la importante labor que desarrollarán los aproximadamente cien voluntarios con los que cuenta la organización para el buen desarrollo de la misma. Además de voluntarios a título individual, este año la organización cuenta con un grupo de voluntarios de la Peña Estrapalucio, otro grupo de voluntarios del Grupo de Jota Uruel y otro grupo de voluntarios de la Asociación Acomseja. Estos voluntarios tendrán misiones tan diversas como la señalización del recorrido el día anterior, labores administrativas de entrega de dorsales y atención a los participantes, indicación y regulación de cruces, puestos de avituallamientos en ruta y colaboración en la salida y llegada, instalada en el Polideportivo “Monte Oroel” de Jaca. Desde la organización se agradece también la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, Guardia Civil Rural, Policía Local de Jaca, Cruz Roja de la Jacetania y Protección Civil de la Jacetania.

En paralelo con esta cicloturista y una vez los participantes ya estén en pleno recorrido, a partir de las 10 de la mañana, se dará la salida a la cicloturista infantil que realizará un recorrido de 5 Km. por las calles de Jaca y que pretende ser “una fiesta de la bicicleta para niños y padres”, al finalizar este recorrido se realizará una ginkana y juegos de habilidad sobre la bicicleta, todo ello tendrá lugar en las proximidades del Polideportivo “Monte Oroel”, donde estará ubicada toda la infraestructura organizativa. En anteriores ediciones, la participación ha rondado la cifra de 200 niños y niñas, esperando poder mantener este año la misma cifra o incluso superarla, llegando a los 250 participantes. Desde el Club Ciclista Mayencos se contacta con todos los centros educativos de Jaca y de la comarca para dar a conocer este evento y conseguir así una mayor difusión del mismo entre la población infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00